Pedro Castillo: “Niego tajantemente las acusaciones que hay en mi contra”

Presidente de Perú Pedro Castillo afirmó en su cuenta oficial en la red social de Twitter que; “Vamos a seguir dando la cara. Al pueblo debo decirle que estamos firmes y tranquilos. Seguiremos trabajando de la mano con nuestro Premier, gobernadores, alcaldes y personas que si creen en el desarrollo del Perú”.

cortesía
“Niego tajantemente las acusaciones que hay en mi contra”

El presidente de Perú, Pedro Castillo, acudió este lunes ante la Fiscalía de la Nación para responder sobre tres casos en el que se le vincula, y que se encuentra en proceso de investigación, según informó el abogado del mandatario, Benji Espinoza, a medios locales.

En este encuentro, el jefe de Estado afirmó que es completamente inocente de todos los cargos que se le atribuyen.

Poco después, el mandatario utilizó sus redes sociales para negar de manera categórica tener responsabilidad. “Hoy fui nuevamente a responder a la Fiscalía. Niego tajantemente las acusaciones que hay en mi contra. Siempre daré la cara y responderé las veces que sea necesario”.

“Si corresponde ir a declarar, acudiré a donde nos cite la Fiscalía. Como presidente de la República, podría hacerlo en otro lugar, pero acudí como cualquier ciudadano. No he venido a perjudicar al Perú, ni a repetir la misma historia en la que estamos hace 200 años de República”.

Pedro Castillo, manifestó que no bajarán la guardia, ya que el país necesita que sus autoridades estén al frente resolviendo sus necesidades. Asimismo, dejó en claro que si le corresponde ir a declarar, acudirá a donde lo cite la Fiscalía.

Investigación

Vale la pena recordar que en enero de 2022, la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos abrió una investigación preliminar contra Pedro Castillo, por presuntos delitos de tráfico de influencias en la licitación para abastecer de biodiésel a Petroperú y la irregular licitación del proyecto Puente Tarata III en la región San Martín.

Sin embargo, tras realizar una interpretación de la Constitución, Ávalos suspendió dicho proceso hasta que culmine su mandato presidencial en 2026.

La historia cambió a fines de mayo, cuando Zoraida Ávalos dejó el cargo en la Fiscalía y este fuera asumido de manera interina por Pablo Sánchez. Él decidió incluir al mandatario en la investigación que se abrió en contra del exministro de Transportes Juan Silva y seis congresistas de Acción Popular, apodados ‘Los Niños’, por su presunta participación para beneficiar a empresas chinas en millonarias licitaciones.

En esta investigación, la Fiscalía señala al presidente como el presunto líder de una organización criminal enquistada dentro del Ministerio de Transportes.

Para los abogados, la investigación a Pedro Castillo dentro de su mandato, es un hecho histórico que marca un precedente el marco jurídico.

_________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!