El jefe de Estado señaló que “No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país”.
En medio de la tensión que se registró por la salida de Colombia del opositor venezolano Juan Guaidó, el presidente de la República Gustavo Petro decidió responder en redes sociales sobre ese tema en particular.
El mandatario colombiano, por medio de su cuenta de Twitter señaló, en respuesta a una publicación de Noticias Caracol, que Guaidó no tenía por qué ingresar ilegalmente a Colombia, manifestando que inclusive su Gobierno le ofreció permiso de tránsito.
En el mensaje de redes sociales, el jefe de Estado indicó que el Gobierno colombiano le hubiera ofrecido asilo, pero insistió en que el opositorvenezolano ingresó al país de manera irregular, además indicó que no fue deportado de regreso al vecino país.
“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país”, trinó Petro.
Y agregó en otro trino: “Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”.
_______________________________
Prensa LOV/CCGuerra