Plataforma Unitaria amplía el plazo de presentación de candidaturas para la comisión encargada de organizar las elecciones primarias

La oposición venezolana, agrupada en Plataforma Unitaria, anunció este miércoles la ampliación del plazo de presentación de candidaturas para la elección interna de los miembros de la comisión que regirá el proceso de elecciones primarias, que determinará el candidato que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

Ampliado el plazo para las candidaturas

En un comunicado, la plataforma explicó que la decisión de ampliar este periodo, que originalmente estaba abierto del 1 al 30 de septiembre, responde a «la petición de muchas organizaciones, partidos y personalidades que solicitaron más tiempo para presentar sus candidaturas.»

«Nuestro compromiso con el país es promover unas primarias 2023 fuertes, sólidas, inclusivas y no discriminatorias. Y que sean unas verdaderas y únicas primarias presidenciales», indicó Biagio Pilieri, miembro de la coalición.

«Seleccionar a los mejores»

El dirigente opositor agregó que quienes se postulen «serán debidamente evaluados», con el objetivo de seleccionar «a los mejores» y recuperar la confianza de la población para lograr una participación masiva en el proceso electoral.

En este sentido, reiteró que la Plataforma de la Unidad «sigue abierta a todas las instituciones y actores democráticos del país».

Vale la pena recordar que el pasado 16 de septiembre, anunciaron que nombraría en octubre esta «Comisión para las Primarias», que se encargaría de determinar la fecha y hora de las mismas.

__________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!