Polvo del Sahara permanecerá una semana en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH; Informó este martes 15 de febrero en su cuenta oficial de Twitter que el “Polvo del Sahara llegando progresivamente al Caribe, en concentraciones leves a moderadas; esto incluye para hoy, zonas de Nororiente, región Insular y el resto de la franja norte costera de Venezuela”.

fotografía cortesía

También este martes la pronosticadora de guardia del Inameh, Yesenia Ducsia, informó en declaraciones a Unión Radio, que a Venezuela llegará el fenómeno «Polvo del Sahara», generando nubes densas que ocasionarán en el ambiente un polvillo que podría ser perjudicial para las personas asmáticas.

Ducsia explicó que, «Se prevé la presencia del polvo de Sahara en concentraciones moderadas. Lo que reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal sobre Delta Amacuro, Oriente y la Región Insular. En la tarde noche, se espera hacia la zona franja costera la presencia de este fenómeno”.

Por último, recomendó utilizar de manera adecuada la mascarilla, pues estas partículas de polvo generan problemas respiratorios y los pronósticos indican que, “Por toda la semana vamos a tener la presencia del polvo de Sahara».

PRENSA LOV

Adinca Lugo Díaz / CNP: 15.824

error: Content is protected !!