Por disminución de puntos críticos de desechos, Alcaldía de Maracaibo alcanza el 75% de recolección domiciliaria en las parroquias

La dinámica de recolección de desechos va complementada con la conciencia ciudadana y con las asambleas que se vienen realizando con las comunidades, destacó el alcalde Rafael Ramírez Colina.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó este lunes 23 de enero que las parroquias de la ciudad están sobre el 75% de la recolección domiciliaria producto de la recuperación de los puntos críticos de desechos, tarea que viene realizando la municipalidad desde el pasado mes de diciembre.

“La mayoría de las parroquias están sobre el 75% de la recolección domiciliaria, es decir, que como cada día tenemos que recolectar menos desechos, porque cada vez hay menos puntos críticos donde se acumulan desechos, la capacidad de recolectar a lo interno en cada parroquia se hace mayor y con más facilidad”, explicó el Alcalde.

La Autoridad Municipal informó que a la fecha, se han recuperado 114 esquinas o lugares donde se acumulaban los desechos entre las 18 parroquias, siendo uno de esos ejemplos, la avenida 76 con calle 79 H del sector La Macandona en la parroquia Raúl Leoni, donde los vecinos se sumaron a rescatar la esquina pintando la pared y colocando cauchos con árboles.

Asimismo, recalcó que esta dinámica de recolección va complementada con la conciencia ciudadana, las asambleas que se vienen realizando con las comunidades y también con la fiscalización en los comercios, que se espera que siempre cumplan con sus obligaciones y con el pago de los impuestos municipales.

“Nosotros estamos haciendo todas las labores y sembrando conciencia. En las últimas dos semanas hemos puesto más de 40 multas con toda la intención, para que la gente entienda que es una labor de conciencia”, enfatizó.

Tres jornadas de fumigación por día en Maracaibo

Por otro lado, recordó que además de la limpieza, la Alcaldía de Maracaibo viene realizando tres jornadas de fumigación por día para evitar la propagación de enfermedades como el dengue.

“Continuamos con la fumigación. Lo estamos haciendo desde el año pasado y eso nos ha permitido la disminución del dengue”, recalcó la Autoridad Municipal, quien destacó la importancia de la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 como medida de prevención para evitar un repunte en la ciudad.

Día de la Democracia

A propósito de la conmemoración del Día de la Democracia, este lunes 23 de enero y de las protestas que vienen realizando los gremios por una mejora salarial, el alcalde Ramírez Colina destacó que “la reivindicación no es solo el salario».

«La respuesta definitiva es el cambio del modelo. Y nosotros en ese sentido debemos ser más que solidarios con todos los que luchan por reivindicaciones laborales, desde nuestros docentes, hasta nuestros médicos o cualquier profesional de la administración pública”.

_________________________________

Nota de prensa

PRENSA LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Por disminución de puntos críticos de desechos, Alcaldía de Maracaibo alcanza el 75% de recolección domiciliaria en las parroquias»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!