Presidente Maduro anunció plan Anti Boomerang para «Proteger al Pueblo Venezolano»

Durante la jornada del Miércoles Productivo, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado destacó que; -Venezuela, se prepara para crear un «plan anti boomerang para proteger al pueblo venezolano» ante las sanciones ilegales, de Estados Unidos, contra Rusia-.

cortesía

Plan anti boomerang

El presidente, Nicolás Maduro, estuvo acompañado, en esta jornada, de miércoles productivo, por la vicepresidenta, Delsy Rodríguez y el ministro de Agricultura, Wilmer Castro Soteldo, así como por algunos empresarios privados.

En la reunión, confirmó que; «la situación en Venezuela, está mejorando y recuperándose». «Todo el que produce en Venezuela, tiene garantizada la ganancia».

“Estamos preparados, para contrarrestar, el efecto boomerang de las sanciones divergentes, sobre la economía rusa en Occidente y en la economía mundial», enfatizó el mandatario.

En este sentido, indicó que; -la continuación de las sanciones contra Rusia, demuestra que los mercados y las organizaciones internacionales, no son independientes, sino que sólo sirven a Estados Unidos-.

«El concepto de sanciones, muestra que la economía no es neutral y que los bancos internacionales, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, sirven a la política, a la ideología y a la lucha de poder, de los gobernantes en Estados Unidos y Europa, utilizando el dólar para quebrar la mano del mundo», señaló.

«El estado rentista petrolero, ha llegado al final del camino». Las sanciones contra Venezuela han acelerado este proceso, pero hemos creado mecanismos para estabilizar el país. En dos años como máximo, garantizaremos la plena producción y entonces podremos entrar en el mercado internacional«, aseguró el presidente.

Canasta de Criptomonedas

Propuso al ministro de Agricultura, la creación de una canasta de criptomonedas, para estimular la producción en el país:

«Castro Soteldo, ¿qué te parece esta idea? Una canasta de monedas y criptodivisas, que tomarían para alimentar la acumulación y distribución centralizada de la riqueza en Venezuela.»

Combos Clap

También, reiteró el mandato de fortalecer los sistemas CLAP, para distribuir alimentos a 7 millones de familias cada 15 días. «Los CLAP son el milagro de Dios en la tierra. Quiero que los CLAP lleguen cada 15 días con carnitas, mortadela y otros insumos. Mi gran sueño es que los CLAP lleguen a 7 millones de familias venezolanas, cada 15 días. Los CLAP han llegado milagrosamente”.

Fomento de la producción nacional

Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, manifestó que;  -este plan incluye el fomento de la producción nacional, a través, de políticas de precios y equidad, mantener a los ciudadanos, como consumidores formados para combatir la especulación y aumentar, la producción de leguminosas y aceites-.

La vicepresidenta, informó además, que el próximo viernes, se realizará una reunión con los agricultores y el Consejo Económico Nacional, para afinar los detalles de la propuesta que se presentará, la próxima semana.

______________________________

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Presidente Maduro anunció plan Anti Boomerang para «Proteger al Pueblo Venezolano»»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!