Presidente Maduro Inauguró el Centro de Doctrina Militar de la FANB «GJ. Jacinto Pérez Arcay» en Caracas

El Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró, este lunes el Centro de Doctrina Militar de la FANB «GJ. Jacinto Pérez Arcay«, en Fuerte Tiuna de Caracas.

cortesía

Nueva doctrina bolivariana

Luego de que el presidente constitucional,  rindiera homenaje a la gran inversión, acompañado de su esposa, Cilia Flores, realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo centro de formación militar, que fue ocupado en el siglo XX por militares extranjeros de Estados Unidos, donde realizaban entrenamientos ilegales y una injerencia directa y abierta en los asuntos venezolanos.

Ahora, las renovadas instalaciones, contribuirán al desarrollo de una nueva doctrina bolivariana, inspirada en la idea universal de independencia, soberanía y autodeterminación del libertador Simón Bolívar, que estará a disposición de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional de Bolivia.

El nombre del centro, recuerda la memoria y el legado del general Pérez Arcay, defensor de la idea libertaria del «genio del continente americano».

cortesía

Doctrina militar venezolana para un mundo multipolar

El ministro de Defensa del Poder Popular, Vladimir Padrino López, explicó brevemente las razones y ventajas, de la reapertura de estas instalaciones, tras la participación de oficiales estadounidenses en el golpe de Estado de abril de 2002.

“Estas instalaciones permanecieron por mucho tiempo en el olvido, no provocaba hacer nada aquí… Mucho tiempo, pero hemos decidido, mi Comandante en Jefe, dignificar estas instalaciones usando la bandera de Venezuela… y convertir estos espacios en Centro de Doctrina ya creado por usted como Comandante, dignificándolo”, manifestó.

“Este centro de doctrina generará cambios, siempre en nuestra condición antiimperialista y anti-oligárquica”, acotó; apuntando que el mundo unipolar que quiere seguir dominando a los pueblos, finalmente dará paso al mundo pluripolar en el que Venezuela trabaja junto a otros aliados internacionales.

“Es lo que marca el centro de nuestro accionar, doctrinario: la guerra popular del pueblo en unión cívico militar”.

Una nueva FANB

“20 años después podemos decir, Venezuela tiene una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su doctrina, concepción, moral, organización y en su preparación para la defensa de nuestra Patria”, indicó el presidente de la República.

Centro de Doctrina Militar

Asimismo, el Jefe de Estado hizo hincapié;  –la creación del Centro de Doctrina Militar, es con el objetivo de que sea un espacio de reunión para nutrir a los revolucionarios de las experiencias mundiales-.

Al mismo tiempo, el presidente, Nicolás Maduro, subrayó que; -con el pueblo organizado jamás el país será colonia, conquistado y derrotado. “El concepto de guerra nos hace inexpugnables, indestructibles; ese es nuestro camino”.

__________________________________________

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Presidente Maduro Inauguró el Centro de Doctrina Militar de la FANB «GJ. Jacinto Pérez Arcay» en Caracas»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!