¡Regresó el Tranvía!

El Tranvía de Maracaibo, volvió a recorrer las calles de la ciudad, tras pasar un largo tiempo inactivo. El alcalde, Rafael Ramírez Colina, reactivó el primer vagón, como parte del rescate de las tradiciones del municipio.

cortesía

Reinaguración del Tranvía

La reinauguración de este tradicional transporte, que nació en 1883 y se modernizó en 1916, arrancó, con un recorrido desde la Estación Central, ubicada en el Parque Vereda del Lago, encabezado por alcalde, Rafael Ramírez Colina y la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, acompañados de un grupo de personalidades.

Con sus colores originales: Rojo y amarillo, sus asientos de madera, con el estilo que evoca a la Maracaibo del siglo XIX, el primer vagón recuperado por la Alcaldía, paseó por la Vereda, las avenidas El Milagro, Padilla y la populosa Calle Derecha, hasta la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde hizo su parada, para ser bendecido por el padre Nedward Andrade, su párroco rector.

“Regresó una de las más profundas tradiciones, que nos caracteriza como marabinos, El Tranvía. Lo ponemos a disposición de Maracaibo, como otro esfuerzo que hace la Alcaldía, no solo para tener gestión, es para mostrarle a Venezuela y al mundo, que es una ciudad que está viva y dispuesta a seguir hacia adelante desde sus tradiciones, su fe y su innovación”, expresó Ramírez.

Informó que;  –además de esta unidad, de un total de cinco, se está reparando otra que próximamente saldrá a la calle, y poco a poco se irá reactivando el resto, para iniciar con las rutas turísticas para dar a conocer el origen de la ciudad-.

Anunció que;  -la inversión inicial, fue de 80 mil bolívares para reparar su motor, pintura, los asientos y la rampa de acceso especial, para las personas con sillas de ruedas-. -Este jueves y viernes, el Tranvía saldrá de nuevo para realizar el tradicional recorrido de los 7 Templos, con motivo a las actividades previstas por la Semana Santa-.

________________________________

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «¡Regresó el Tranvía!»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!