Rosales: “La Recuperación de las Escuelas, ha aumentado la Matrícula en el Zulia”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, supervisó los avances de la recuperación, rehabilitación y modernización, de la Escuela Básica, Carmelita Morales, en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo.

cortesía

La recuperación, aumenta la matrícula escolar

La primera autoridad civil de la entidad, aseguró que; -los trabajos realizados por el Ejecutivo, a través de Fundaeduca, avanzan de manera satisfactoria, lo cual ha incidido en incrementos de la matrícula escolar, que van del 20 al 40% en los diversos municipios del Zulia-.

En este sentido, Rosales, manifestó que; -«estamos trabajando de manera simultánea en planteles de todo el estado, para el relanzamiento de la matrícula escolar, que se vino abajo tras la pandemia y la destrucción  de los planteles»-.

¡Sucederá en todo el Zulia!

Asimismo, el mandatario regional, enfatizó -«no cabe duda, que esto mismo, sucederá en todo el Zulia, con el relanzamiento de las Escuelas Sociales de Avanzada, que a su vez contarán con todos los programas sociales y el programa de Alimentación Escolar Zuliano»-.

Detalló que; -se están realizando trabajos de construcción, rehabilitación y modernización en  áreas generales y específicas-.

En este sentido, señaló; – áreas como, salas sanitarias, salones, aulas virtuales, parque infantil, cocina y conserjería.

Además, informó que; –serán instalados, sistemas de alarma, que servirán para que la comunidad se entere de cualquier incidente, que se presente en los planteles-.

___________________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!