Rosales: “Estamos trabajando en buscar soluciones para mejorar al Zulia”

El Gobernador del estado Zulia, Manuel  Rosales, continúa recorriendo cada municipio del estado, para evaluar y activar diferentes obras de infraestructura, dotación, equipamiento de escuelas, hospitales, y jornadas de asistencia social, destacando los programas: Con Buenos Ojos, Barrio a Barrio y Mercados Populares.“Estamos trabajando en buscar soluciones para mejorar al Zulia”, enfatizó el mandatario.

cortesía

Trabajando para mejorar al Zulia

En menos de 48 horas, el primer mandatario regional y su gabinete multidisciplinario han visitado los municipios Baralt, Valmore Rodríguez  y Sucre de la Costa Oriental del Lago,  para luego pasar a Francisco Javier Pulgar con dirección al Sur del Lago.

El ejecutivo regional, a través de FundaSalud,inició la rehabilitación y modernización de los Hospitales: “Darío Suárez Ocando”,  “Luis Razetti“ en la Costa Oriental, el Hospital I de Caja Seca «Juan de Dios Martínez» , e inspeccionó la estructura del Hospital, sin concluir, de Pueblo Nuevo, así como el Ambulatorio Rural de El Chivo Urbano Cuatro.

cortesía

Pozos de Agua

Asimismo, Rosales, también inició la construcción de pozos de agua, en el sector La Curva del Indio, como una alternativa que mitigará el problema de suministro del vital líquido a los residentes de esta zona de “Valmore Rodríguez”.

cortesía

En la Unidad Educativa Estadal “Cristóbal Rojas”, y la Escuela Zuliana de Avanzada “Don Simón Rodríguez»,  se suman a las más de 110 escuelas donde FundaEduca, da inicios, a los trabajos de rehabilitación y modernización de la planta física, remoción de escombros y sustitución de las salas sanitarias.

Para brindar, espacios de recreación y esparcimiento FUNIDEZ rehabilitará las canchas de usos múltiples Helimenas Fonseca del municipio Baralt, y La cancha pública de Caja Seca en Sucre beneficiando más de 3 mil niños, jóvenes y adultos.

Rosales y los Programas sociales

Manuel Rosales, llevó los programas sociales bandera de su gestión, a Valmore Rodríguez, Baralt ,Sucre y «Francisco Javier Pulgar». 

cortesía

En este sentido, las jornadas de captación Con Buenos Ojos, atendieron casos de afecciones oftalmológicas como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, con entrega de lentes.

En simultáneo,  se desplegaron cuatro Jornadas Médicas Sociales Barrio a Barrio,  con atención médica odontológica,  suministro de medicamentos, vacunación y desparasitación en niños.

cortesía

De este modo, la gira culminó, con el programa más aclamado por la gente, Mercados Populares del Zulia, beneficiando  a más de 30 mil personas, con la venta de cincuenta toneladas de alimentos de primera necesidad y calidad.

cortesia

___________________________________________________

Con información: Prensa OIPEEZ

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

error: Content is protected !!