Rusia y Ucrania se acusan mutuamente ONU y La UE

Tanto Ucrania como Rusia, se señalan de incumplir los acuerdos de Minsk. Tras la sesión de Naciones Unidas Francia, Alemania, Irlanda, Estonia, Albania, Noruega y la Unión Europea reclaman el «total cumplimiento» de los acuerdos, «empezando por el respeto incondicional del alto el fuego»

fotografía cortesía

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente

Ambos países se han intercambiado acusaciones de iniciar ataques armados en un distrito oriental de Lugansk en medio de las denuncias de Occidente de que Rusia busca un pretexto para invadir a su vecino, tal y como ha verbalizado la canciller británica al acusar a Moscú de provocar «pretextos para una invasión de Ucrania». «Los proyectiles impactaron en un jardín de infancia», en localidad de Stanitsia-Luganska, y al parecer resultaron heridos dos profesores.

fotografía cortesía

Unión Europea

Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad ha dicho este jueves, que; -«ha empezado el bombardeo» – en el este de Ucrania, «la situación es preocupante»

Mientras tanto, los esfuerzos diplomáticos y las reuniones de alto nivel continúan con el fin de evitar el conflicto armado. En la reunión anual del Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada este jueves, bajo presencia rusa, Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de incumplir los acuerdos de Minsk.

En una declaración, común al término de la sesión del Consejo, Francia, Alemania, Irlanda, Estonia, Albania, Noruega y la Unión Europea reclamaron el «total cumplimiento» de los acuerdos, «empezando por el respeto incondicional del alto el fuego».

_________________________________________________

Con Información EL MUNDO

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP:14.136

error: Content is protected !!