Las autoridades reportaron la noche del miércoles, que 27 personas permanecen hospitalizadas y se ha identificado a ocho posibles responsables, además enfatizó que no se protegerá a nadie.
“No se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie»
El gobierno de México aseguró este miércoles que trabajará para aclarar las causas del incendio en un centro de detención migrantes en Ciudad Juárez, en el que fallecieron más de 40 personas, y anunció que en estos momentos ya ha identificado a ocho presuntos responsables.
«No se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie», aseguró en una conferencia de prensa en la tarde secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien prometió castigar a los responsables del encierro y no dar socorro en el centro migratorio, según reseñan diarios locales.
Ocho posibles responsables
Rodríguez adelantó que ya están listas varias órdenes de detención contra ocho posibles responsables, entre ellos agentes federales y de migración. Hasta el momento hay identificados algunos vigilantes y un presunto autor del incendio.
“Hay un delito grave”, dijo la secretaria Rodríguez sobre información de que los funcionarios de Migración, de manera deliberada, no socorrieron a los migrantes. La investigación fiscal, dijo, inició abordando los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena y “probablemente” a medida que avances las pesquisas, podría aflorar el de abuso de autoridad, en el caso de los funcionarios.
__________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Secretaria de Seguridad de México: «No se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie»»
Los comentarios están cerrados.