TSJ designa a José Brito como presidente ad hoc de Primero Justicia y le autoriza a usar su tarjeta y administrar bienes del partido

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela intervino este lunes, por segunda vez en menos de cuatro años, el partido opositor Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, en respuesta a una solicitud del diputado José Brito, candidato a las presidenciales del próximo 28 de julio.

La Sala Constitucional del TSJ ordenó nuevamente el nombramiento de una junta directiva ad hoc presidida por Brito, a quien autorizó para el uso de la tarjeta y los símbolos del PJ en los procesos electorales, sin que quede claro si el diputado podrá emplear este logo en los comicios de julio.

“Se ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada, conforme a los procedimientos de rigor, por la junta directiva ad hoc”, indica la decisión, publicada en la página web del Supremo.

De este modo, el TSJ prohibió “enajenar y gravar sobre los bienes” de esta organización política, que forma parte de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuyo candidato a las presidenciales es Edmundo González Urrutia.

La información fue dada a conocer la mañana de este lunes por el periodista Eugenio Martínez en su cuenta en X.

“10:44am TSJ comienza a moverse. Después de tener durante 3 años en un limbo legal al partido Primero Justicia, la Sala Constitucional devuelve el control del partido a José Brito para que la junta directiva que preside organice la reestructuración de la organización”, publicó Martínez.

Capriles reacciona ante la decisión del TSJ:

Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra nuestro partido, además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país.

Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo viola derechos políticos, sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país.

Pueden nombrar “presidencias ad hoc” y cometer más arbitrariedades pero con esto no ganan simpatizantes, por el contrario aumentan las ganas de participar y VOTAR. En año electoral, lo único que buscan con estas acciones es desmotivar y desmoralizar.

¡No lo van a lograr! Los venezolanos tienen la convicción arraigada en lograr el cambio que merece nuestra Venezuela. Hagan lo que hagan desde el Gobierno, ¡NO dejaremos de luchar y lograr un cambio democrático! Envío mi mensaje de aliento a toda nuestra militancia.

Que esta última acción de Maduro, más que desmotivarnos, nos impulse a redoblar la fuerza para ganar con millones de votos el 28 de julio. ¡Vamos que vamos!…

Te podría Interesar: Brito exige a la contraloría que informe si MCM y Superlano están o no habilitados

____________________

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!