Esta semana, los concejales de la Comisión de los Derechos Socioeconómicos, del Concejo municipal visitaron, la Unidad Integral de Diálisis de Maracaibo, ubicada en la avenida Guajira, esto como parte de su trabajo de labor social con las comunidades que representan, para de esta manera, conocer sus problemáticas y brindar soluciones a las misma.
Unidad Integral de Diálisis de Maracaibo
La concejal, Elizabeth Martínez, quién es presidenta de la comisión, luego de visitar las instalaciones de la Unidad de Diálisis, constató las condiciones en las que se encuentran trabajando y atendiendo los pacientes y verificó que de las dos unidades de diálisis, ahora solo una, se encuentra funcionando.
La Edil Martínez, conversó con los trabajadores, quienes le solicitaron de manera “Urgente” un aire acondicionado de 5 toneladas; ya que, debido a los bajones de electricidad, que enfrenta diariamente la ciudad, el aire se dañó, afectando a más de 60 pacientes.
Con preocupación, ante este caso, la concejal expresó que, «Un paciente que tenga que estar en diálisis entre 3 a 4 horas, no puede estar sentado por 3 veces a la semana sin aire acondicionado, es inhumano. Ellos tienen 16 máquinas fijas y pueden perderse esas 16 máquinas debido al calor que ahí se genera«, señaló, la concejal Elizabeth Martínez.
Solución
Cabe resaltar, que la mayoría de los pacientes que se atienden, padecen además de hipertensión y si reciben tratamiento en un lugar caluroso, agudiza su estado de salud.
Los trabajadores, aprovecharon la oportunidad, para entregar una comunicación con sus firmas y de los pacientes de la unidad, con el fin de hacerla llegar al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, o alguna institución, que pueda arreglar o donar el aire acondicionado, que se necesita; pues la temperatura no adecuada puede dañar las máquinas y eso reduciría los cupos de diálisis que allí se atienden.
_________________________________
Prensa LOV