Venezuela firma Declaración de Doha en VI Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas

Desde Catar, el canciller Félix Plasencia, informó que Venezuela, ya firmó las Declaraciones de Doha, un documento que marca el rumbo del uso foráneo del gas natural, para que contribuya al futuro de los pueblos.

fotografía cortesía

Declaración de Doha

El Canciller de Venezuela Plasencia, ofreció esta información desde Doha, donde se encuentra participando en la VI Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, celebrada en Catar, del 20 al 22 de febrero.

Pudo expresar el Canciller que, “Estamos seguros que el gas natural garantiza una transición limpia y es también, la confianza para el desarrollo de nuestros pueblos a mediano y corto plazo”.

Esta VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, tiene como objetivo mejorar la cooperación conjunta para apoyar y desarrollar la industria del gas natural y brinda a los miembros la oportunidad de discutir los desarrollos, tendencias y políticas recientes sobre energía y gas en particular.

Catar, Una Cumbre para estrechar lazos y reforzar alianzas

El Canciller de Venezuela Félix Plasencia, a través de su cuenta de la red social Twitter, @PlasenciaFelix, ha dado a conocer los diferentes acuerdos y alcances que ha logrado desde Catar, en la VI Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, acá algunos de ellos:

Se reunió con el Ministro de Energía de la República Árabe de Egipto, Tarek El-Molla, quien preside actualmente el Foro de Países Exportadores de Gas. Y acordaron impulsar la cooperación entre Egipto y Venezuela.  En el encuentro, intercambiaron la visión estratégica para el desarrollo de la industria energética y gasífera.

En otro trino, dio a conocer un encuentro con el Ministro de Estado de Recursos Petroleros, de la República Federal de Nigeria, Timipre Sylva; y acordaron profundizar la cooperación en el campo energético, esto como socios históricos de la OPEP y del Foro de Países Exportadores de Gas.

Otro encuentro, que resaltar fue, con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji; ambas naciones ratificaron su compromiso, para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación en todas las áreas, que contribuyan a la creación de nuevos espacios económicos, para el progreso y desarrollo de los pueblos.

El diplomático, aprovechó su acercamiento con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, y el ministro de Industria, Minas y Energía de la República de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang.

También, con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Mohamed Hamel; todos estos encuentros brindaron la oportunidad de fortalecer las relaciones binacionales, en diferentes aspectos.

_____________________________________________

Con información @PlasenciaFelix

PRENSA LOV                         

error: Content is protected !!