Los productores agropecuarios afectados por la rotura del río Zulia ven con desesperación como sigue pasando el tiempo sin tener una solución a su tragedia, ya que este 24 de enero cumplirán 9 meses con sus fincas y viviendas bajo el agua.
Al respecto Mayte Cánovas, miembro del comité de mujeres agro productoras afectadas indico que la empresa q contrataron unos Productores no ha dado los resultados esperados, “ofreció un trabajo para 5 semanas y lleva 3 meses y medio, sin lograr ejecutar ni la mitad de lo que prometido, razón por la cual se ha visto deteriorada la vialidad nacional, los servicios públicos y los puentes, al no estar diseñados para un caudal de esa magnitud y por tanto tiempo”.
Video en Nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/p/Cnh1tTRM-hf/?hl=es-la
230000 hectáreas que están sumergidas
«Nuestras unidades de producción están casi en pérdida total, nadie puede imaginar el daño que hace tanta agua y por tanto tiempo, los enseres, cercas, instalaciones en general están en las ruinas, además de la vialidad agrícola que no tiene ni una piedra ya que todo el material granular lo arrastró la corriente del río Zulia, que ahora pasa tranquilamente por las casi 230000 hectáreas que están sumergidas».
El Sur del Lago es la despensa de Venezuela y como tal debe ser tratada, «nosotros solo queremos volver a producir en nuestras fincas, carne leche queso, hortalizas y verduras para Venezuela, solo sabemos trabajar el campo es lo q elegimos, es a lo q nos dedicamos con mucho orgullo».
Afirmó que ya no quieren ver más animales muertos de hambre o por el agua, familias enteras han perdido todo, hay casos de personas que han muerto infartados al ver su único medio de sustento inundado por todo este tiempo.
Finalmente hacen un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga y coloquen una empresa q de resultados inmediatos y q garantice que estos perdurarán en el tiempo. No queremos seguir con un rosario en las manos cada vez q llueve y crece el río Zulia porque sentimos que el agua puede ser peor, si sigue pasando aún más tiempo.
__________________________
Prensa LOV/CCGuerra