Como parte del rescate, de los valores y cultura en la entidad zuliana, este jueves, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, juramentó la nueva directiva de la Academia de la Historia y les devolvió, su sede ubicada en la Casa de la Capitulación, en el Casco Histórico de Maracaibo.
Academia de la Historia
Durante el acto, celebrado en el Palacio de los Cóndores, el Gobernador afirmó que “tenemos que rescatar nuestros valores y raíces, recuperar el patrimonio histórico, bibliográfico, arquitectónico e iconográfico. Este acto lo hacemos en honor a nuestros antepasados y debemos valorar y aprender lo que nos dejó la historia».
El primer mandatario regional, destacó, que la Academia de la Historia fue desalojada hace 9 años de su sede natural, la Casa de la Capitulación, ubicada en el Casco Central de Maracaibo y hoy se les devuelve su espacio original, vía decreto, emitido por el Ejecutivo regional; destacando que: “estamos devolviéndole su patrimonio a esta institución, como un acto de gran valor histórico. La Casa de la Capitulación permanecía en el olvido y en abandono como todo el Zulia. Estamos trabajando para que vuelva a ser un ícono de la historia de la región”, declaró el Gobernador Rosales.
La junta directiva de la Academia de la Historia del Zulia, quedó integrada por, Juan Carlos Morales Manzur, como presidente; vicepresidente, Edixón Ochoa Barrientos; Pedro Romero Ramos, es el secretario; Reyber Parra Contreras, tesorero y Ada Ferrer Pérez, como bibliotecario.
_____________________________________
PRENSA LOV