La explosión de un neumático, fue la causa del volcamiento y posterior incendio, del vehículo de PC Zulia. La unidad oficial de Nro. 006, perteneciente a Protección Civil Zulia, se volcó, en la carretera nacional Machiques Colón, con destino, al municipio Catatumbo, para apoyar en la contingencia debido a las recientes inundaciones, fueron traslados al Hospital Coromoto.

Negado el acceso en el Hospital Coromoto
Un total de 10 heridos, fue el resultado de este accidente, todos funcionarios de Protección Civil (ZOEDAN), el conductor, líder de este grupo, Lcdo. Ramón Mavarez, con quemaduras de 3 er, grado en un 45 % de su cuerpo, ameritando de manera inmediata, atención especial para sus lesiones.
Luego del traslado, desde una clínica privada, en el municipio Machiques de Perijá, donde recibieron atención primaria, completamente gratuita, los funcionarios llegaron al Hospital Coromoto, ubicado en la ciudad de Maracaibo, donde se les negó el acceso al centro asistencial.

Comienzan las denuncias
En este sentido, Medios de comunicación, familiares, amigos y la población en general, denuncia impedimento de ingreso, de pacientes de protección Civil, quienes en uso se sus funciones, sufrieron un accidente de tránsito con quemaduras graves.
Jorge Vílchez, presidente de la Fundación MI RETO, enfatizó:
-Exijo respuesta a las autoridades competentes, como es que a los pacientes se les impide atención de primeros auxilios, y tienen a los familiares desesperados pidiendo que sean atendidos, necesito que alguien nos explique ¿Cuál fue la razón de no brindar el apoyo inmediato a personal funcionarios de protección Civil, quienes además sufrieron heridas de quemadura, y es el hospital Coromoto quien tiene especialista en el área?-.
–La respuesta, solo la tiene, quien dirige este recinto, la Dra. Mayreth Acosta-.
Centro de Atención Integral Para el Quemado (Cainpaq)
Vale la pena destacar que; el Centro de Atención Integral Para el Quemado (Cainpaq) del Hospital Coromoto, es único en su estilo y grado de especialización en Venezuela y en Latinoamérica.
“Sin embargo, no son atendidas las emergencias presentadas, con lesiones de quemaduras”.

Respeto a los Héroes de Naranja
Para nadie es un secreto, que Ramón Mavarez, líder de los “Héroes de Naranja” han logrado conseguir, un alto nivel de respeto y cariño, (gracias a su labor y desempeño) por parte, de los medios de comunicación, jefes políticos y la población zuliana.
Por tal motivo, el alcalde del municipio Mara, Ing. Luis Caldera, al enterarse de lo ocurrido, a través, de los videos captados en el momento; dijo presente, en el centro asistencial, para asegurarse de la debida atención a los compañeros de protección civil.
Incluso, se encargó, la noche de este martes, de los insumos que requerían, para su debida atención, ante las lesiones ocasiones en la explosión del vehículo.
Sin embargo, varios de ellos, ya habían sido traslados al Hospital Universitario de Maracaibo, a pesar, que igualmente, presentan quemaduras.
¡Recibilos!
Recibilos…. Esa es la palabra, que a gritos, y en una sola voz, se escucha en los videos; desesperación y angustia, por parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo de los lesionados.
Los videos captados, en la emergencia del Centro de Atención Integral Para el Quemado (Cainpaq) del Hospital Coromoto, único en su estilo y grado de especialización en Venezuela y en Latinoamérica, evidenció, el mal funcionamiento del mismo.
Es necesario recalcar, que de no ser, por las personas que se encontraban en las puertas de la emergencia, quienes debieron, utilizar la fuerza y los gritos, lograron la atención de algunos de los Funcionarios de PC.
Se destapa la olla en el Hospital Coromoto
Muchos, han sido los casos conocidos por los medios de comunicación, en el estado Zulia, de la negativa de atención, por parte de este centro asistencial.
Incluso, se ha pedido apoyo a diputados y dirigentes políticos, para que sean portavoz de alguna petición, y a pesar de sus cargos, no ha logrado una respuesta favorable. Lo ocurrido este martes, con los funcionarios de PC, logró destapar la olla, del mal funcionamiento, que tiene el hospital.
_____________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Al negarle atención a lesionados de PC se destapa la olla del mal funcionamiento del Hospital Coromoto»
Los comentarios están cerrados.