Desde la madrugada de este viernes 7 de octubre, el ingeniero Luis Caldera, Alcalde de Mara, encabezó el plan especial de atención a las comunidades e instituciones que resultaron afectadas por las lluvias registradas en la localidad debido al paso de la depresión tropical Trece.
Varias zonas se vieron anegadas y el servicio eléctrico resultó, parcialmente, afectado, pero ya seis cuadrillas atienden la situación.
Luis Caldera detalló: “La Alcaldía de Mara se desplegó desde temprano para atender, en primera instancia, el Hospital I San Rafael de Mara y los drenajes del sector Santa Lucía, que involucra a 14 comunidades, donde tenemos un equipo con una capacidad de succión de 800 litros por segundo de agua de lluvia, y la movilización de maquinarias en los sectores Curricán y Curva de Niní”.
Además se abordó el drenaje ubicado en La Redoma de la parroquia San Rafael. “De igual manera, se atendieron los drenajes superficiales de los sectores Chorro I y II, y la comunidad 1 de Mayo y todas las viviendas de Santa Cruz de Mara”.
Resaltó la autoridad marense el trabajo de las cuadrillas de saneamiento para la poda de árboles y la recolección de desechos que obstruyen las vías públicas producto de los fuertes vientos.
Sobre el servicio eléctrico, el Alcalde dijo: “Tenemos 6 cuadrillas operando para la restitución, la atención de reclamos, y se tiene previsto la entrega de 3 transformadores, de 50Kva de capacidad, para este mismo viernes”.
En el trascurso de la tarde, “en Mara se realizarán operativos de fumigación para el control de vectores, de manera que todo el sistema municipal de Protección Civil, Policía de Mara, Cuerpo de Bomberos, Servicio de Agua Potable, Saneamiento, Dirección de Ingeniería, Salud, Hidrolago y Corpoelec están en la calle atendiendo las necesidades de nuestro pueblo de Mara”, declaró Luis Caldera.
_________________________
Prensa LOV/CCGuerra