Alcalde Rafael Ramírez Colina, inspecciona puntos críticos de recolección de desechos sólidos en Maracaibo

_ Los operativos especiales en puntos críticos, incluirán funcionarios policiales para aplicar las multas y sanciones, que sean necesarias para mantener la ciudad completamente limpia._

cortesía
Cronograma estipulad por el IMAU

Siguiendo el cronograma que corresponde semanalmente estipulado por el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), este jueves 24 de noviembre, Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, inspeccionó los trabajos de recolección en el Barrio Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

La zona comercial en este sector se limpia todas las mañanas y la zona residencial una vez a la semana según cronograma, sin embargo, es un lugar en donde “siempre hay basura”, según explican sus comerciantes.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, detalló que con el trabajo que se hace en el lugar, es para que a la 1.00pm la zona se mantenga limpia, pero no es así.

«El llamado es a nuestros comerciantes a tener conciencia. Es importante que entendamos que el tema de la recolección es tarea de todos. A nuestros comerciantes de la principal de Cuatricentenario y los que van en la vía, por favor colaboren, si ya saben que esto lo limpian todos los días. El Presidente del IMAU les ha notificado que nos dejen los desechos en basura educada y será recogida como efectivamente se hace diariamente o el día que le corresponde a la parroquia», expresó el Alcalde.

Punto crítico por ciudadanos inconscientes en Maracaibo

Oscar Zerpa, presidente del IMAU, expresó que el punto de recolección Piedra Azul calle 94 F, tiene recolección diaria. “Aquí trabajan dos cuadrillas de 24 personas y 4 volteos, porque la zona comercial ha hecho que esto se convierta en un punto crítico, pero que se irá eliminando en la medida en la que el sector comercial vaya creando conciencia. Pueden sacar la basura diariamente y colocarla frente a sus negocios, bien ordenada en bolsas, en sacos, en pipas y nosotros haremos la recolección”.

Además, Zerpa recalcó que, el esfuerzo que se hace es “titánico”. “Tenemos fiscales desplegados con funcionarios policiales, porque llegó el momento de aplicar multas y sanciones. Los marabinos conscientes deben colaborar a que la ciudad esté completamente limpia”.

Ines Villa, registradora civil de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y vecina del sector, expresó que habitantes y comerciantes colocan los desechos sólidos luego de irse los trabajadores del barrido manual.

“Todos los días vienen cuadrillas a limpiar y en horas de la madrugada colocan de nuevo los desechos. Este punto no ha pasado 24 horas limpias, porque cuando ya llegan las 7.00 de la mañana se ve la montaña de basura”.

Cumpliendo con el trabajo de limpieza en Maracaibo

Con un operativo especial, siguiendo el cronograma de recolección de desechos sólidos de los días miércoles, el Alcalde inspeccionó los trabajos en los sectores San Jacinto, Recta del Chivo y calle 15 k, de la parroquia Juana de Ávila. Recorrió también la avenida 20 con calle 68 Baralt, de la parroquia Chiquinquirá y la calle 79 del sector Valle Frío en la parroquia Santa Lucía.

Video en nuestra cuenta en Instagram:https://www.instagram.com/p/ClW5A9qtriN/

___________________________

Nota de Prensa

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!