Alcaldesa Nidia de Atencio de la Cañada de Urdaneta en el Estado Zulia, considera que el trabajo en conjunto por los cuerpos de seguridad en el municipio pronto garantizará la paz y normalidad, luego de la militarización desde hace unos días se realiza en las instalaciones educativas, con la activación de 260 funcionarios castrenses.
«La gente tiene miedo, está es la segunda semana de ausentismo escolar, pero tenemos la esperanza que pronto regrese la normalidad y la paz al municipio. La pérdida de clase afecta el rendimiento de los estudiantes y pone en riesgo la culminación del año escolar» dijo la alcaldesa este lunes durante la juramentación de la directiva de la Asociación de Alcaldes del Zulia, segùn reseña Leonor Argüelles.
Atencio mostró su clara esperanza en retomar de nuevo las actividades cotidianas en la municipalidad.
Igualmente informó que la Guardia Costera, la policía lacustre, los funcionarios de la policía municipal de la Cañada y los miembros de las FANB también resguardan al pueblo pescador ante las circunstancias de amenazas por grupos estructurados de la Delincuencia Organizada.
________________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra