El equipo en materia tributaria de la alcaldía de San Francisco sostuvo un exitoso segundo encuentro con los comerciantes del Corredor Vial de la 200, con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes en materia tributaria de los gremios empresariales del municipio, luego del acuerdo logrado y anunciado por el alcalde Gustavo Fernández para la rebaja de alícuotas en actividades económicas e inmuebles urbanos.
Inquietudes en materia tributaria
En esta reunión estuvieron presentes el director ejecutivo de despacho, Villapol Morales; el presidente del concejo municipal Ybrahim Gutiérrez, el director de planificación estratégica Gustavo Vecino, la intendente del Sedebat, Tibisay González; la consultora jurídica Emilia Viera, la abg. Kendrina Torres y el concejal Ronald Prieto.
Estos fructíferos encuentros continuarán en la sede municipal, con el objetivo de alcanzar soluciones y acuerdos que incentiven el desarrollo económico del municipio San Francisco, para garantizar a los pequeños, medianos y grandes empresarios confianza en la importante cultura tributaria.
Discusión de las reformas tributarias
Luego del acuerdo firmado entre el alcalde Gustavo Fernández y los representantes del sector empresarial el pasado 26 de mayo, la Cámara Municipal de San Francisco se encuentra en discusión para aprobar las reformas tributarias acordadas en las reuniones entre el ente municipal y los representantes de Empresur, Caicosur y los comerciantes del Corredor Vial la 200, El Nino y Los Cactus.
Estos acuerdos establecen el descuento de un 5% por pronto pago en los tributos, el 50% de descuento por 6 meses a las nuevas empresas, el 50 % de descuento a las empresas que inicien de nuevo sus actividades durante 6 meses, la desvinculación del pago de las actividades económicas con el pago del inmueble y la suspensión de fiscalizaciones hasta la aprobación de las ordenanzas por parte de la Cámara Municipal.
_______________________________
Nota de Prensa
Prensa LOV/CCGuerra