Sin reforzar de forma contundente el punto crítico en Valderrama, en la parroquia Encontrados del municipio Catatumbo del estado Zulia no se puede concretar el cierre de los boquetes y amenaza con inundar toda la zona.
Un tramo del muro de contención amenaza con ceder
A la altura del sector Valderrama, Parroquia Encontrados del Municipio Catatumbo el muro de contención amenaza con colapsar si el río Catatumbo sigue aumentando su nivel producto de las fuertes lluvias que han caído en la zona en los últimos días.
Autoridades de Catatumbo realizan una inspección en el lugar dónde los funcionarios observaron el derrumbe del muro de contención, como también se observa que ha ido socavando el mismo.
Alcaldía de Catatumbo emite alerta
En alerta se encuentran los habitantes y las autoridades del municipio Catatumbo, tras una nueva jornada de fuertes lluvias que provocaron que el cauce del río Zulia retomara mayor fuerza y se produjera una nueva crecida, afectando a los sectores El Rull y Valderrama.
Las autoridades en el Municipio Catatumbo elevan un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que atiendan todos estos puntos crítico.
Vale la pena destacar que en el sector Caimán, la noche de este viernes las autoridades locales pidieron a los habitantes estar en alerta constante ante cualquier eventualidad.
La historia se repite
Esta situación es recurrente por la falta de atención gubernamental en el dragado de los ríos Catatumbo y Zulia. Los afectados claman por ayuda de las diferentes instancias de gobierno.
En alerta se mantienen los habitantes, tras detectar estos puntos críticos que amenazan con incrementar las inundaciones. Denuncian que el muro de contención en la zona se está cayendo ante la crecida del río; manteniéndose todos en alerta al igual que las unidades de producción que la rodean.
_____________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «¡Alerta en Catatumbo! Zozobra tras el colapso de los boquetes»
Los comentarios están cerrados.