En aras de convertir a San Francisco en el municipio más limpio del occidente del país y brindarle un nuevo rostro para sus ciudadanos, la Alcaldía progresa en la limpieza, pintura, saneamiento y humanización de espacios públicos que sirven de depósito de desechos sólidos.
Saneamiento y humanización de espacios
Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Ambiente, Imasur, adelanta un gran programa para recuperar los lugares donde hasta ahora se ha acumulado la basura de manera inadecuada y desordenada, utilizados como vertederos de basura a cielo abierto, llamados también playones.
Este sábado 15 de abril, los sectores San Felipe III y Flor de Coromoto de la parroquia San Francisco y Costa Sur de la parroquia Domitila Flores, la primera autoridad municipal, supervisó de manera personal, la limpieza, adecuación y dotación de contenedores para el depósito y almacenamiento de desechos sólidos en dichos lugares donde funcionaban informalmente playones de suciedad.
Brigadas Ambientalistas
Así mismo en estos sitios recuperados se asignaron personal de las recién juramentadas brigadas ambientalistas, quienes serán los encargados de vigilar, supervisar y crear conciencia e del manejo y tipo de desperdicios que los vecinos, puedan desechar en estos receptáculos.
Gustavo Fernández indicó que, «serán multadas aquellas personas que depositen ramas de árboles, escombros u otro tipo de materiales en estos contenedores, pues para ello se habilitó el punto verde y gris en la sede de IMASUR».
“Estamos rescatando y humanizando espacios que históricamente han sido puntos de descarga de desechos. El compromiso de la comunidad es mantener estos sitios limpios y del IMASUR prestar un servicio eficiente. Hemos ido avanzando de manera progresiva, rescatando la capacidad de recolección del municipio. Falta mucho por hacer, pero todo el que llega a San Francisco sabe que la situación ha cambiado para bien. La ciudad más limpia no es la que se ve limpia, sino la que se ensucia menos y en eso tenemos que colaborar todos» destacó el alcalde.
Fernández recordó también, que se han recuperado otros puntos como el del Cementerio Municipal, Plaza del Estudiante, Castillete, La Serena y el Colegio San Ignacio, Los cuales ahora se encuentran totalmente limpios y que sirven además como espacios para el esparcimiento y la distracción, con la práctica de deportes.
Sancionarán a saboteadores
Enfatizó Gustavo Fernández, que las autoridades correspondientes , como Polisur y el Cicpc, se encuentran realizando un trabajo de inteligencia, para detener y multar a aquellas personas, que se dedican a la quema indiscriminada de la basura y contenedores, que no solo tratan de sabotear la gestión de gobierno, sino que atentan contra la salud pública.
Los habitantes de estas comunidades sanfranciscanas, se mostraron complacidos y agradecidos, con este tipo de iniciativa emprendida por el mandatario local, en materia de recolección de basura y saneamiento ambiental, ya que anteriormente estas necesidades no eran atendidas de manera oportuna por otros gobiernos.
Por su parte Carlos Calles, Presidente del Imasur, señaló, que las direcciones de Barrido Manual, Aseo Urbano, Plazas y Parques, Educación Ambiental y Reciclaje, se encuentran trabajando en conjunto, concatenando esfuerzos para rescatar los espacios, con la colocación de contenedores que van a facilitar el trabajo de los camiones compactadores, los cuales ha sido adquiridos gracias a la gestión de nuestro alcalde Gustavo Fernández.
El presidente de Imasur manifestó, que planifican hacer una frecuencia diaria de una, dos o tres veces, según sea el caso por día. Pintamos paredes y colocamos los horarios para el depósito y la posterior recolección. Indicó «queremos seguir cambiándole la cara al municipio, a través del ordenamiento en el tema de la basura».
_______________________________
Nota de Prensa
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Avanzamos en el rescate, saneamiento y humanización de espacios para el depósito de desechos sólidos»
Los comentarios están cerrados.