El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, realizó este miércoles, una nueva entrega de «Con Buenos Ojos»; de esta manera, los programas sociales avanzan con éxito en las escuelas y comunidades de toda la región.
Programas sociales
“Seguimos con los programas sociales, hospitales, clínicas móviles, entrega de lentes, medicamentos, intervenciones quirúrgicas y mercados populares. También el programa de Becas Jesús Enrique Lossada”, manifestó el mandatario regional.
Con Buenos Ojos
En esta ocasión, más de 470 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela Altos de Milagro Norte, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, se beneficiaron del programa, que contempla exámenes y entrega de lentes, para corregir patologías como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
Las acciones conjuntas, estuvieron a cargo del equipo multidisciplinario de la Fundación; Amigo del Escolar Zuliano (Fadezul), y el programa Con Buenos Ojos, dependientes del Ejecutivo Regional.
Signo Vital
Asimismo, la máxima autoridad de la región precisó que; tienen como premisa la salud es primordial y por ello la Gobernación del Zulia, a través del programa Signo Vital, continúa el esquema programado de intervenciones quirúrgicas, en los diferentes municipios de la estado.
Pacientes de las subregiones, ya se encuentran en post operatorio satisfactorio, de cirugías oftalmológicas y hernias, entre otras.
Asimismo se han atendido diversas patologías en cirugía infantil.
Acción Preventiva
La Secretaría de Desarrollo Social a través, de la Fundación Barrio a Barrio, sigue trabajando en los sectores populares del Zulia, con la atención médica especializada y entrega de medicamentos de manera gratuita, cortes de cabello y recreación para los niños.
«El compromiso social con el pueblo zuliano, se consolida paso a paso», indicó Manuel Rosales.
__________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Avanzan los programas sociales del Ejecutivo Regional para el beneficio de los zulianos»
Los comentarios están cerrados.