Cabildo abierto en San Francisco fue incluyente en la creación de comisiones

El pasado viernes, el Concejo Municipal de San Francisco, realizó un Cabildo Abierto, en la Parroquia Marcial Hernández, sector Ricaute Fuenmayor, para escuchar en la voz de sus habitantes los problemas que afectan a la comunidad.

cortesía
Cabildo Abierto en la Parroquia Marcial Hernández

El Presidente, de la Cámara Municipal, Ronald Prieto, resaltó la importancia del Cabildo Abierto, en dónde los ciudadanos tengan la participación directamente y expongan  las problemáticas del sector.

En este sentido, el edil acotó; «Venimos a escucharlos para poder ayudarlos, además de ser los garantes de que lo que aquí se establezca se cumpla, para el bienestar de ustedes y de sus familias».

Por su parte, el Concejal por el bloque de la patria, Endervery Páez, expresó que; –la inseguridad es otro problema al cual se enfrenta la comunidad, haciendo un llamado a sus colegas Concejales para que todos juntos busquen soluciones a estas problemáticas-.

La Concejal Ildanis Sierra, enfatizó;  «Que son preocupante todos los problemas que afectan a esta comunidad, por lo que se propone la conformación de una comisión para atenderlos».

Así mismo, el Concejal Ybrahim Gutiérrez, expresó; -«Es importante que los habitantes se preocupen por resolver los problemas de sus comunidades, ese es el puente que tenemos para conocer y resolver los problemas”-.

Habla la comunidad

Diana Soscun, vecina del sector, anunció que; “la empresa Calera está afectando la salud de los habitantes, ya que están padeciendo enfermedades respiratorias y erupción en la piel”.

Al mismos tiempo, Neglis Urdaneta, habitante del sector expresó que; -no cuentan con recolección de Desechos Sólidos, debido a esto la cañada se desborda cuando llueve y tampoco cuentan con alumbrado público-.

Comisiones conformadas con participación de los vecinos

De esta manera, quedo conformada la primera comisión para atender el punto  de la empresa Calera.

La comisión Arquitectura civil, ambiente, urbanismo ecológico; quedó conformada por: la concejal, Ildanis Sierra, como presidenta, la concejal, Yannet Hernández, el concejal, Javier Martínez, y como representante de la comunidad: Diana Soscun.

Por otro lado, para atender el tema de la cañada; Neglis Urdaneta habitante del sector, como representante de la comunidad, fue elegida para conformar la comisión de infractora Municipal.

La Comisión, para resolver el tema de la vialidad, será representada por la de Servicios Públicos, presidida por el Concejal, Ybrahim Gutiérrez y María Fuenmayor, habitante del sector, como representante de la comunidad.

“Todas estas situaciones se llevarán a las instancias superiores para que sean canalizadas a través del Alcalde Gustavo Fernández  y el Gobernador, Manuel Rosales, para darle solución a esta crisis social sobre los servicios públicos la cual afecta a estas comunidades”, propuso el presidente de la Cámara Municipal, Ronald Prieto.

____________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!