Desde muy temprano, el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, junto a su equipo de trabajo, recorrió las siete cañadas que atraviesan la geografía de la jurisdicción, corroborando el excelente comportamiento de los cauces, gracias al eficiente trabajo que se desarrolla a través del Plan Paraguas.
Plan Paraguas
“Satisfechos y optimistas podemos decir que después de casi seis horas de intensa lluvia, en San Francisco el comportamiento de la cañada La Silva, la más importante y larga, está fluyendo el agua con toda normalidad y eso es tranquilidad para todo nuestro municipio, así igual el comportamiento de la cañada de la 9. De las intensas lluvias, el único problema es la acumulación de agua frente a algunas viviendas y no por consecuencia de inundación de las cañadas”, detalló Fernández.
La primera autoridad municipal, acompañado de la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, destacó que los cauces han fluido con normalidad porque las cajas están limpias y eso lo han podido verificar desde la madrugada. “Inmediatamente que inició el temporal nuestros equipos se activaron supervisando cada uno de estos espacios”, detalló a la vez que agradeció el trabajo que hace el equipo que lo acompaña.
‘Trabajo previsivo’
Durante el recorrido, aseveró que está convencido que con la bendición del Todopoderoso no va a ocurrir nada que lamentar. “Cuando el trabajo se hace con tiempo, lo que llamamos ‘trabajo previsivo’, los resultados son como los que hoy podemos mostrar orgullosos”, detalló el alcalde.
Los habitantes se mostraron contentos por la presencia del mandatario municipal. Así fue la reacción de la abuela Esther Albornoz, del barrio 28 de Diciembre, quien contó que en otrora la cañada se desbordaba. Pero ahora es distinto, pues a pesar de la fuerza de la corriente con caudales limpios y libres de basura no suceden mayores eventualidades.
Fernández aprovechó de hacer un llamado a la gente que no acata las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del mismo gobierno que preside, de no verter desechos a los cauces. “Seguiremos pendientes de todo y atentos ante cualquier eventualidad”, destacó.
Fernández informó que ante cualquier tipo de emergencia están a disposición los números telefónicos 0414 6125724 – 04146771575, por los cuales se puede reportar cualquier eventualidad y de inmediato el equipo se hará presente.
Socavamiento de la calle 158 en San Francisco
Fernández, también inspeccionó un socavamiento originado en la calle 158 de la urbanización San Francisco. Desde donde indicó que en ese espacio se encuentra ubicado un colector de agua. “La reparación se realizará en conjunto con el personal técnico de Hidrolago”, destacó. Por lo que se tiene previsto que, en las próximas horas, comience la intervención del socavamiento para darle pronta solución a la problemática generada que obstaculiza el paso vehicular.
____________________________
Nota de Prensa
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Cañadas de San Francisco sin eventualidades tras varias horas de intensa lluvia»
Los comentarios están cerrados.