Con el Plan Vamos a Poner Orden, Alcaldía de Maracaibo fiscalizó licorerías en la parroquia Cristo de Aranza

En el recorrido realizado por el SEDEMAT dos comercios fueron cerrados en la parroquia Cristo de Aranza, por el irrespeto a las normas ciudadanas y el incumplimiento del pago de los impuestos municipales.

Plan Vamos a Poner Orden

La Alcaldía de Maracaibo, con el Plan Vamos a Poner Orden que viene ejecutando a través del SEDEMAT (Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria),   fiscalizó este martes 21 de marzo a comercios en el ramo licorero que hacen vida económica en la parroquia Cristo de Aranza.

Negocios cerrados

En el recorrido, que estuvo encabezado por intendente del SEDEMAT, Alberto Silva Paredes, dos negocios fueron cerrados por el irrespeto a las normas ciudadanas, en materia de seguridad desde la prevención, y por el incumplimiento en el pago de los impuestos municipales.

Ante la aplicación de esta medida,  el Intendente Municipal Tributario, resaltó la importancia de cumplir con los requisitos para el funcionamiento de este tipo de comercios que, primordialmente, deben contar con la licencia de licores otorgada por la municipalidad luego de cumplir con todos los requisitos de funcionamiento y, además, estar al día con los servicios municipales.

«Obtener los permisos para funcionar es elemental y, desde el SEDEMAT, estamos siempre en la disposición de atender a los contribuyentes. Además de que continuamos trabajando para la automatización de los procesos»,  detalló Silva Paredes.

Asimismo, invitó a los contribuyentes a realizar sus trámites directamente, sin la necesidad de utilizar intermediarios.

«Cumpliendo con los requisitos,  haciendo todo personalmente siempre será más rápido y así no caen en manos de intermediarios que pueden retrasar sus procesos. Nosotros estamos trabajando en la automatización de procesos, así que la invitación siempre será a acercarse a nuestras oficinas cuando tengan dudas o deban presentar algún requisito en físico», recalcó.

De igual manera indicó que «la última medida que se desea es el cierre de un comercio”. “Nosotros apoyamos a los comerciantes, no deseamos que sus negocios sean cerrados, por lo contrario, para eso hemos venido trabajando, para atender a los contribuyentes asesorarlos en los procesos y que cumplan con todos los requisitos»

_________________________________

Nota de Prensa

PRENSA LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Con el Plan Vamos a Poner Orden, Alcaldía de Maracaibo fiscalizó licorerías en la parroquia Cristo de Aranza»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!