Una nota difundida el pasado 27 de agosto, por parte el ayuntamiento sureño, informó, sobre el rescate y reubicación de más de 40 gatos, que se encontraban hacinados en un apartamento de la Villa Bolivariana.
¡Al cuento le faltan dos patas!
En dicha nota, aseguran que la dueña de las mascotas, Luz Marina Suárez, solicitó ayuda para solventar esta situación, que ya se había convertido en un problema de salud pública, pues la afectaba a ella y a los vecinos que habitan en ese conjunto residencial.
De esta manera, la Secretaría Municipal de la parroquia San Francisco, se dirigió hasta el lugar, donde luego de levantar un informe, procedió a la extracción de los animales, previo consentimiento de su dueña.
El cuento de los felinos tiene Otra versión.
ASODEPA (Asociación para la Defensa y Protección de los Animales) al ver la información, salieron al recinto en busca de los animalitos, además publicaron en sus redes sociales que; “Estamos horrorizados ante el descaro de la Alcaldía de San Francisco, al hacer la publicación que hicieron sobre el paradero de los gatos de la Sra. Luz Marina”.
Botadero de animales
“Es cierto que los llevaron a las instalaciones del antiguo Parque Zoológico, sitio que de ahora en adelante estamos seguros que se convertirá en el mayor botadero de animales, gracias a que ellos están ostentando de la gran obra que hicieron cuando la realidad es otra, los gatos fueron liberados a su suerte en ese espacio! Animales que sólo sabían vivir en un apartamento y mal que bien las condiciones, no les faltaba ni agua ni comida, ellos no saben valerse por sí mismos!”
Asegura una vocera de la fundación, con uno de los gatos que pudo atrapar en un árbol, que los animales “van a morir de sed y falta de comida” ya que comprobó en el sitio que no hay ningún envase “por ninguna parte” para aprovisionarlos de estas necesidades básicas.
En carta pública exponen que la alcaldía sureña cometió un manejo deliberado del asunto, ya que prometieron “para que no buscara ayuda legal, que sus mascotas iban a estar mejor, pues iban a ser resguardadas, atendidas y alimentadas por Sociedades Protectoras de Animales, cuando lo que realmente hicieron fue abandonarlos a su suerte”, aseguró la fundación.
Fundación Gato Feliz
“Gato feliz y otras fundaciones visitamos al Zoo y nos encontramos que todos los gatos los soltaron a la suerte y desgracia de ellos! Pobre animales no habían envases de agua ni de comida! Solo logramos rescatar a dos! Eso es puro monte y culebra! El calor es implacable y lo peor es que no están esterilizados! Y muchos están enfermos!”, manifestaron a través de su cuenta en Instagram.
“Dios mío que tragedia estamos desconsolados”
Realizando un llamado a los entes competentes, aseguraron que; “¡ahora van a sufrir cada minuto una muerte lenta por su miedo y terror de no saber dónde están! Ya que todos ellos fueron criados a pesar del problema dónde estaban no les faltaba agua y comida y ahora? Quien se va tomar el tiempo de su tiempo a ir tan lejos si ellos salieron corriendo y ya deben estar perdidos y los enfermos muriendo lentamente”.
Médico veterinario no es miembro de ASODEPA
Para colmo el veterinario gerente del zoológico (gerente de la nada porque allí lo que hay es monte) ¡nos ofende al decir que es miembro de ASODEPA! ¿Qué clase de falta de respeto es esta para todos los que trabajamos en pro de los animales y velamos por sus derechos?, indicó ASODEPA.
¿Que se cree esa persona graduada de médico veterinario para querer engañar a todos diciendo que es miembro de ASODEPA? ¡La indignación de todos es grande y tal vez le hicieron creer a la Sra. Luz Marina, que iban a estar bien, pero a nosotros no nos pueden engañar!
¡La Alcaldía los espera!
“Nos invitaron a sentarnos a hablar en la Alcaldía de San Francisco el próximo miércoles, ¿para qué? Pensaremos muy bien si vale la pena sentarse a hablar con la mentira y la hipocresía por delante”.
“Señor gobernador Manuel Rosales, los proteccionistas de animales no tienen tinte político. Con la única persona que podemos sentarnos a hablar es con usted, que es la cabeza mayor en este asunto de las alcaldías, no perderemos nuestro tiempo con más de lo mismo, no nos prestaremos a que se engañe a la gente a través de nuestra imagen. Y exigimos que ese señor declare públicamente que a ASODEPA NO PERTENECE! Que no manche nuestro nombre de esa manera” sentenció la fundación.
A su juicio, afirman que la Sra. Luz Marina fue “engañada” por la Alcaldía, ya que los gatos no están en resguardo sino “liberados a su suerte en ese espacio” que es “sólo monte y culebra“.
Misión Nevado solicita esclarecer lo sucedido
La Misión Nevado, como ente gubernamental con tutela sobre la protección de Animales en Venezuela, por intermedio de su oficina en la entidad zuliana, envió comunicación oficial (MINZ-003-2022) expresa a la Alcaldía de San Francisco, para conocer “la acción ejecutada que conllevó la extracción de 40 felinos de la residencia ubicada en la calle 40, bloque 42. Requerimos por lo tanto, ubicación de lugar al que fueron trasladados y estado de los anima es (gatos y gatas)“.
En la carta pública señala que, ya la organización tenía conocimiento del caso, el cual estaba abordando desde el día 27 de abril del presente año, cuando se cumplió con una primera etapa de abordaje que fue la inspección veterinaria, luego asistió en fecha 31 de mayo, en “carácter mediatorio en la intendencia” y luego este 26 de agosto “con carácter de inspección” para determinar el trabajo y “el compromiso en la reducción de la capacidad reproductiva de los gatos a través de la esterilización (sic) y castración, desparasitación y reinserción progresiva en familias (sic) adoptantes o recintos aptos para su albergue“.
_________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «El final de los Gatos de la Villa Bolivariana tiene Otra Versión»
Los comentarios están cerrados.