La activación preventiva y oportuna del Plan Paragua que adelanta la gestión de alcalde Gustavo Fernández, antes de lallegada de la temporada de lluvia, ha permitido que el comportamiento de las cañadas y caudales que atraviesan a San Francisco haya sido fluido y sin pérdidas humanas y materiales que lamentar.
Plan Paraguas
Las primeras precipitaciones caídas en la ciudad durante los días viernes y sábado, no causaron emergencias en las comunidades de las siete parroquias que conforman el municipio, gracias al saneamiento sistemático de las siete cañadas que atraviesan el territorio de San Francisco.
El alcalde de San Francisco asegura, “hemos sido previsivos con la ejecución de la limpieza de los más de 27 kilómetros de cañadas y caudales que atraviesan a San Francisco, a través del efectivo plan Paragua que nos garantiza la seguridad de nuestros ciudadanos».
“Realizamos un monitoreo minucioso desde durante este fin de semana en las principales cañadas y las comunidades colindantes, que nos permitió corroborar de manera directa la efectividad de la limpieza de los cauce, que evitó problemas durante las precipitaciones vertidas sobre San Francisco estos dos últimos días», detalló el burgomaestre.
Por su parte, Romario Fuenmayor, gerente de operaciones de la Alcaldía de San Francisco, explica que el Plan Paraguas, dirigido a la limpieza y recolección de desechos de las cañadas para mantener su correcto cauce, es de suma importancia para la gestión que adelanta alcalde Gustavo Fernández.
Asimismo, el responsable de la ejecución del plan Paragua en el municipio sureño reitera, que las cañadas y caudales mantuvieron su normal comportamiento, logrando que no se presentaran situaciones de emergencia en las siete parroquias que conforman la ciudad de San Francisco.
_______________________________
Nota de Prensa
PRENSA LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «En San Francisco no se presentaron emergencias durante las primeras lluvias»
Los comentarios están cerrados.