Las AVV luchan por una vivienda a pesar de las amenazas por parte de voceros del ministerio en el Zulia

Este sábado las AVV que hacen vida en el Zulia, se concentraron para llevar a cabo una Asamblea de viviendo venezolanos. Todos con un solo objetivo, “destapar la olla podrida de la realidad que en materia de vivienda se vive en la región”.

Mariaurelis Morales representante de la AVV San trino 1 y 2, manifestó su preocupación e indignación ante la espera que ha llevado desde el año 2006.

En este sentido, Morales aseveró  que luego de 8 años de lucha en un terreno baldío y privado, lograron la compra y trasferir, sin embargo ahora los representantes del ministerio en el Zulia, pretenden cobrar una cuota, donde salen favorecidos, vale la pena mencionar que dicho terreno fue cancelado por las familias que han mantenido la lucha por todos estos años.

Las familias se niegan a dar esa cuota magisterial, por lo tanto el ente rector en vivienda en el Zulia, se ha negado a realizar la nueva transferencia al consejo multifamiliar de gestión, asimismo no han logrado volver a la etapa inicial, en este sentido todos están sin dinero (por el pago del Terreno) y sin vivienda, por la paralización burocrática para la construcción.

Un llamado al Fiscal General

Particularmente Mariaurelis Morales, se siente amedrentada y teme por su integridad física. “tengo 15 años yendo al ministerio, pero la última vez, me amenazaron”.

Al ser consultada por quien y como, respondió: “en la última asamblea, me dijo la directora del ministerio aquí en el Zulia Yuglenis Ocando, yo soy CAÑADERA, y resuelvo el problema como cañadera, y tengo varios testigos, y me siento amenazada y temo por mi vida, porque yo tengo familia”.

Y no solo fue el ministerio, también una diputada….

“La diputada Nayari  Linares, en una asamblea de parlamentarios, nos dijo, ‘las locas de Instagram’ porque le habíamos realizado solicitudes en esa red social, y esa fue la manera como nos recibió, además nos advirtió que si no le dábamos cupos esperaríamos 15 años más”, indicó Morales.

En ese momento Morales con la voz quebrantada enfatizó “voy a esperar que me va a pasar, porque ambas me amenazaron si realizaba esta denuncia pública, pero ese es nuestro terreno, lo pagamos”.

Declaraciones en Nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/p/CrEWDntLh4X/

_____________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!