La ciudad ha despertado bajo un manto de nubes oscuras y una intensa lluvia que ha sorprendido a sus habitantes. Este fenómeno meteorológico, acompañado de descargas eléctricas, ha generado tanto preocupación como asombro entre los marabinos.
Inameh informó la noche de este jueves que «se observa desarrollo de nubosidad, generadora de precipitaciones y actividad eléctrica en la porción central de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, norte de Lara, sur de Falcón y norte del Zulia».
Desde las tres de la madrugada de este viernes 22 de noviembre, una torrencial lluvia con fuertes descargas eléctricas y vientos huracanados despertó a los habitantes de Maracaibo y San Francisco.
Pilas con los baches «se convierten en trampas peligrosas»
Las lluvias torrenciales han inundado diversas zonas de la ciudad, haciendo que las calles se conviertan en ríos y que la movilidad se vea severamente afectada. Este fenómeno ha revelado un problema latente: los baches que abundan en el estado.
Con el agua cubriendo las calles, estos baches se vuelven invisibles, lo que incrementa el riesgo de accidentes para los conductores y peatones.
- Noticias relacionadas: Regresó el problema tras las lluvias en la calle recién asfaltada del Barrio Los Robles
Muchos conductores han reportado daños en sus vehículos debido a la falta de visibilidad y a la imposibilidad de esquivar estos obstáculos ocultos. Además, la combinación de agua acumulada y descargas eléctricas ha generado un ambiente de incertidumbre y miedo entre los ciudadanos.
____________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Te podría interesar: ¡La crisis energética vuelve a golpear! Regresaron los apagones al Zulia
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
Prensa LOV/CCGuerra