Cada 18 de Noviembre es un mes especial para todos los zulianos ya que nuestra tierra del sol amada se paraliza para celebrar con amor e infinita devoción, a nuestra amada patrona la virgen del Chiquinquirá, nuestra chinita.
Una Historia llena de Fe
La historia cuenta que nuestra chinita llegó a Maracaibo sobre las olas de nuestro inmenso lago en el año 1709, la tablita con la imagen llego a las manos de una lavandera que se encontraba haciendo sus quehaceres.
La recogió y la llevo a su casa dándole la utilidad como tapa para la tinaja de agua. Al tiempo la anciana aprecio en la tablita la imagen de una virgen al ver esto decidió colgarla en la pared, luego pasado un rato la anciana empezó a escuchar golpes como si alguien estuviera llamando, se acercó para ver lo que sucedía y quedó asombrada ante el brillo que salía de la tablita.
¡Milagro!
Al ver esto la señora empezó a exclamar ¡MILAGRO! ¡MILAGRO! Los vecinos al escuchar, se acercaron hasta la casa de ella y corroboraron lo que ella estaba viendo, la existencia de la sagrada imagen.
Desde hace muchos años la celebración religiosa comienza a conjugarse con actividades populares, convirtiéndose en una festividad nacional. Esta fiesta adquirió el nombre de La Feria de la Chinita y hasta el día de hoy para esta fecha la gaita sigue siendo su principal acompañante, siendo este un género musical autóctono del Zulia, en cuyas letras se le rinde homenaje a nuestra chinita.
La Reliquia se ha convertido en la unión de un estado y el consuelo de su feligresía
Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Fecha donde María Cárdenas gritó ¡Milagro! tras ser la revelada la Virgen en el madero que había encontrado a orillas del lago de Maracaibo. Una acción de fe que cada año se repite desde el amor del creyente.
La Reliquia se ha convertido en la unión de un estado y el consuelo de su feligresía. Razón por la que este año las fiesta en su honor se realizan bajo el lema “Madre de todos y dignidad de un pueblo”.
Hoy el Zulia venera tu imagen bendita.
Un 18 de noviembre iluminaste la casa de la anciana, resplandor que llegó en cada corazón zuliano, un día como hoy y para siempre.
Mi Chinita, oye las súplicas de tus hijos, haz todo posible, aboga por cada uno de nosotros haciéndonos cumplir los sueños que tanto anhelamos; en unión pedimos la felicidad humana, la felicidad extrema.
Hoy tu hija lleva por nombre Venezuela e implora su prosperidad y su paz.
¡Salve Reina Madre Chinita!
Video en nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/p/ClGjE4QPMdZ/
____________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «¡Milagro! El 18 de noviembre hubo un milagro, ha llegado nuestra Virgen del Rosario»
Los comentarios están cerrados.