¡Nada los detiene! Culminación del período escolar es un ‘logro alcanzado bajo la sombra de los árboles’ para los niños de la escuela Camino de Niño Simón

Bajo la sombra de los árboles niños de la escuela Básica Nacional Camino de Niño Simón, lograron culminar su período escolar, alcanzando un nuevo logro.

LOV
‘Logro alcanzado bajo la sombra de los árboles’

Los sueños no se terminan, pues nada ha sido impedimento para lograr los objetivos  en una hectárea de terreno y  dónde los árboles  sirven de salones de clase, los maestros y las maestras entregan sus saberes para garantizar una educación cargada de valores y principios.

Asimismo,el amor al arte de educar los tienen allí, la profesora Trina  Morán, sueña con ver a sus estudiantes  en bellos salones,  que desde 2012 esperan por ser construidos, pero ella no se detiene.  Entre arena y aire natural  los niños y las niñas más grandes sueñan con ser médicos, maestros,  ingenieros y hasta ser profesionales de la astrofísica.

LOV
Una Escuela sin infraestructura

Vale la pena destacar que la escuela Básica Nacional Camino de Niño Simón ubicada en la Parroquia  San Isidro, Barrio La Bendición de Dios,  Sector 4,  en este espacio se cumplen políticas educativas, y las líneas del Ministerio de  Educación, con una matrícula de 242 niñas niños y adolescentes.

LOV
¡Nada los detiene!

La otra versión  compartió un rato ameno con niños, niñas, maestros, maestras y representantes  en un bonito acto de graduación, donde el derroche de talento para la decoración no falló, cada detalle trabajado con las manos mágicas de quienes siguen sus sueños, comidas, golosinas entre otros. 

Entre tanto, las niñas con caritas muy sonrientes y niños llenos de felicidad por el logro alcanzado. La doctora Vileana Meleán Valbuena acompañó el festejo, y en sus palabras felicitó a quienes fueron promovidos y promovidas para primer grado y  primer año. «Mi esposo José Luis Acosta Rodríguez nuestro Diputado invicto y eterno, siempre estuvo atento a esta realidad, de, allí el compromiso con los niños y las niñas. Por demás está decir que la humildad no es sinónimo de pobreza, que hay en estas maestras, mucha luz  y gracia de Dios y eso es parte de las fortalezas» aseveró la doctora Meleán.

Palabra que se expresan en la decoración del espacio del cierre de grado, 200 años de la Batalla Naval del Lago, y es que cada día es una batalla y se vence con esfuerzo y constancia. Queda solo esperar una mirada desde Caracas para consolidar este sueño de los maestros, niños y padres ver levantada tan añorada escuela.

______________________________

Prensa LOV/ Magali Briceño

Un comentario sobre «¡Nada los detiene! Culminación del período escolar es un ‘logro alcanzado bajo la sombra de los árboles’ para los niños de la escuela Camino de Niño Simón»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!