Los hospitales Universitario de Maracaibo y el Coromoto, garantizan la atención a los 10 funcionarios de Protección Civil Zulia, quienes sufrieron este martes 3 de mayo, un accidente vehicular e incendio del automotor, cuando se dirigían a cumplir labores propias de su trabajo, sufriendo quemaduras de primer y segundo grado, en algunas partes de sus cuerpos.
La Autoridad Única de Salud en el estado Zulia, José Miguel Medina, estuvo desde el primer momento en el Hospital Coromoto, donde fueron recibidos y atendidos los 10 lesionados, de los cuales cinco fueron trasladados hasta el Hospital Universitario. De los cinco tratados en el Coromoto, tres fueron dados de alta, luego de atenciones especializadas.
“Los trabajadores que sufrieron este terrible accidente, vienen siendo atendidos y garantizando su atención; respondiendo con los insumos para que el personal médico especializado en cirugía plástica siga atendiéndolos”, manifestó Medina, quien este lunes 4 de mayo, hizo un recorrido para constatar la atención de los lesionados.
El director del Hospital Universitario de Maracaibo, Alexander Rabinovich, en parte médico, detalló que, de los cinco pacientes recibidos en este centro de salud, uno está dado de alta y cuatro se encuentran hospitalizados en condiciones clínicas estables, con quemaduras entre nueve y 15% de superficie corporal. Los mismos están identificados como: Richard Barroso, Nelibeth Gutiérrez, Estefani Montiel, Luisana Pineda y Alis Mery González
En el Hospital Coromoto, se encuentran en la Unidad de Caumatología, el director regional de Protección Civil, Ramón Mavares, con quemaduras en el 40% de superficie corporal y Richard Badell, con el 27% de quemaduras, ambos en condiciones de salud estable. Los otros tres atendidos: Willy Sánchez, Simón Marín y Alis Mary González fueron dadas de alta
Rabinovich, explicó que; -al Universitario llegaron los pacientes a las 5 de la tarde, de este martes 3 de mayo, al área emergencia de adulto, donde los especialistas descartaron traumatismo toraco-abdominal e inmediatamente fueron abordados por el residente de cirugía plástica quien evaluó la situación de las quemaduras-.
“Los pacientes recibieron atención oportuna y de les realizó el desbridamiento y limpieza de las quemaduras, para luego iniciar el tratamiento como corresponde a este tipo de lesiones”, refirió.
Alba González, tía de la paciente Alis Nery González, manifestó que, -su sobrina está estable y evolucionando perfectamente, recibiendo todo el tratamiento que amerita en este caso-.
“Nos sentimos atendidos, informados por el personal médico y por el hospital que ha garantizado todos los medicamentos e insumos para su curación”.
Entretanto, Egledys Montiel, familiar de Richard Barroso, informó que; -desde el mismo momento que fue trasladado hasta el Universitario, fue atendido por un equipo médico, que le realizó la limpieza y llevado a piso, donde se le atiende y garantizan, todos los insumos para la recuperación de las quemaduras-.
_______________________________________________
Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia
Un comentario sobre «Nota Oficial de la Autoridad Única de La Autoridad Única de Salud en el estado Zulia, en el caso del Accidente de los Héroes de Naranja (PC)»
Los comentarios están cerrados.