El diputado, a la Asamblea Nacional, por el estado Zulia, Óscar Vásquez, junto a Jorge Alvarado y Merwin Gollarza, integrantes del equipo político, del Partido Socialista Unido de Venezuela, del municipio San Francisco, introdujo ante el Ministerio Público, una denuncia, en contra de concejales de Primero Justicia, por incitar al odio y al magnicidio, luego de quemar imágenes y objetos alusivos, al Presidente, Nicolás Maduro.
Concejales de PJ
En este orden, Vásquez, explicó que; -los ediles, Idania Sierra, Juan Montiel, Renta Casanova y José Flores, públicamente, quemaron figuras con el rostro del mandatario nacional, incitando al odio y al delito, a la población zuliana-.
Asimismo, el parlamentario, resaltó que; -los concejales de Primero Justicia, violaron flagrantemente los artículos 20 y 21, de la Ley, Contra el Odio por ende, solicitan ante el Ministerio Público, se establezcan sanciones, que eviten la repetición de actos violentos-.
Agregó que; -el gobierno bolivariano, rechaza cualquier tipo de actividad que promueva el fascismo, en la sociedad venezolana, e intente generar desestabilización en el país. En este sentido, las instituciones jurídicas, están prestas a controlar eventos, donde se haga el llamado público a la violencia-.
_______________________________
Prensa LOV/CCGuerra