En bicicleta, repartiendo flores y caramelos, Pacheco, llegó a la Plaza Bolívar de Caracas. De esta manera se dio inicio en la parroquia Catedral a las festividades navideñas, con el acto de la “bajada de Pacheco”, quien según la tradición caraqueña se trata de un personaje que descendía desde Galipán con sus flores por esta época y coincidía con el cambio de temperatura en la ciudad.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez recibió a Pacheco en la Plaza Bolívar, donde se encontraban las familias para disfrutar de un espectáculo musical, en el cual la Orquesta Municipal de Caracas, el Orfeón Libertador y otras agrupaciones brindaron un espectáculo de alto nivel.
Meléndez precisó que el Orfeón Libertador en su categoría infantil alcanza mil 463 niños y niñas.
“Estamos recibiendo a Pacheco como todos los años, pero esta vez vino acompañados de ayudantes, de los pachequitos y pachequitas. Con las flores de allá de nuestro Warairarepano, vino de Galipán y en bicicleta”, expresó.
Señaló que Caracas, la de la eterna primavera, estaba ansiosa por que llegara Pacheco y que este 1ero de diciembre se ha convertido en un día especial. “Recibimos la bendición ecuménica de nuestros padres, de nuestros queridos pastores, que nos han dado un mensaje de amor, de paz, de prosperidad, de solidaridad, de fraternidad, con todo nuestro pueblo”.
- Meléndez refirió que se elevó oraciones por la paz del mundo. “No queremos guerra, no queremos destrucción, no queremos terrorismo”, puntualizo señalando que hoy se inicia el mes más del año.
Indicó que la familia está unida, ora unida y se reencuentra por esta época del año. “Es el mes de los niños, del nacimiento de nuestro niño Jesús”.
La alcaldesa informó que Pacheco estará todo el mes de diciembre recorriendo las calles de Caracas.
Por su parte, el personaje de Pacheco conversando con la alcaldesa recordó que la Navidad es para el disfrute y que “estamos para darle esa felicidad a niños y niñas”.
Según una leyenda local, Antonio Pacheco era un floricultor proveniente de Galipán, estado La Guaira, quien bajaba de su poblado hacia Caracas entre noviembre y enero para vender sus flores. Por ende, los caraqueños relacionaron su llegada con la temporada más fría del año, además de dar inicio al ritmo de la parranda y los aguinaldos.
___________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Noticias relacionadas: Maduro: En 2025 vienen bendiciones de paz, alegría y prosperidad para Venezuela
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
Últimas Noticias
Prensa LOV/CCGuerra