Rafael Ramírez: “Las soluciones también llegaron para dignificar a los trabajadores de la alcaldía”

A propósito del Día del Trabajador, celebrado este domingo, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina,  informó, durante su balance semanal, los beneficios que su gestión viene brindando, con el fin de dignificar, al personal activo y jubilado, de la municipalidad en materia social y laboral.

cortesía

Dignificar a los trabajadores de la alcaldía

“Hemos venido en estos cinco meses, resolviendo problemas estructurales, porque no es solo dar luz en la calle, sino es, que hay que, trabajar para dar luz en la casa. Las soluciones también llegaron puertas adentro a la Alcaldía”, expresó como parte, del proceso de dignificación, a los servidores públicos de la ciudad.

Señaló que; -parte de los beneficios, que ahora reciben los trabajadores que hacen vida en la municipalidad, son: atención médica primaria, con más de las 20 especialidades, entre esas cardiológicas, ginecológicas y pediátricas; servicio funerario, extendido a sus familiares; los Mercados del Sol, además de iniciar, con varios censos, para determinar algunas realidades-.

Trabajadores y Familiares

“En el APS, pasamos a atender de 130 trabajadores mensuales, a 4 mil, ya que también se están atendiendo a sus familiares, con la posibilidad de obtener las medicinas gratis, en algunas de sus patologías”, detalló.

Asimismo, anunció: “Vamos a empezar, con un censo de lentes para los activos y jubilados, para saber a cuántos tenemos que ayudar, con esa condición y, a la vez, un censo educativo, para conocer cuántos estudiantes tenemos en la Alcaldía, hijos y familiares, y así determinar la matrícula, para poderlos ayudar a partir del próximo año escolar”.

Infraestructura de la sede

Por otro lado, en el área de infraestructura, informó que; -cuando asumió la Alcaldía el pasado 3 de diciembre, comenzó, con la recuperación de algunas áreas en el Edificio Municipal, entre ellos, el sistema de aire acondicionado en casi su totalidad.

En este sentido, enfatizó: “ya solo faltan dos pisos”; el servicio de agua potable, con la construcción de un pozo, donde el personal ya cuenta con el vital líquido, las 24 horas del día, y la reparación de los baños “para que nuestros trabajadores puedan contar con estos espacios en buen estado”. 

_________________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!