Rumbo a los 800 pacientes atendidos con el programa social «En Buenas Manos»

El alcalde Gustavo Fernández, a través del Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur), con el apoyo irrestricto del gobernador Manuel Rosales, trabaja arduamente para garantizar el bienestar común de todos los ciudadanos y optimizar sus condiciones de vida a través del innovador programa «En Buenas Manos».

cortesía
En Buenas Manos

Una jornada dedicada a la salud, el centro clínico Medisur, ubicado en Sierra Maestra (parroquia Francisco Ochoa) recibió a 8 nuevos pacientes que fueron intervenidos sin complicación alguna de hernias inguinales, umbilicales y eventraciones, para un total de 10 cirugías.

“En Buenas Manos, es único a nivel nacional y ha atendido a más de 780 ciudadanos, que han recuperado nuevamente su salud, honrando la deuda quirúrgica heredada por gobiernos anteriores. Este programa es el más hermoso  que tiene la alcaldía de San Francisco, garantizando atención médica oportuna y de calidad. Los pacientes que son atendidos en las jornadas  están en las manos de los médicos pero los médicos están en la mano de Dios”, apuntó emocionado el mandatario local.

Gracias a la alianza con las clínicas privadas del municipio y la colaboración  del programa de acompañamiento «Estoy Contigo» de la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, dirigido por la abogada Fabiana Marín, se ha garantizado el correcto desarrollo y progreso de este importante programa social, en el cual se les garantiza a los pacientes atención pre y post operatoria con el traslado en ambulancia, soporte emocional, distribución de Kits quirúrgicos, entrega de medicamentos totalmente gratuitos, velando por el bienestar integral de los pacientes y la familia.

Programa para los más vulnerables

Por su parte Juan Carlos Rangel, presidente del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur) señaló,   «este programa va dirigido a los más vulnerables, tenemos un equipo multidisciplinario de  cirujanos que están especializados en otras áreas. Seguimos canalizando a través de los hospitales Chiquinquirá y el General del Sur, los casos más complejos  que requieren mayores cuidados y  recuperación».

Vale la pena destacar que desde el inicio de estas jornadas totalmente gratuitas, propios y foráneos se han beneficiado con exitosas operaciones de distintas patologías.

Henry Aguilar, habitante del barrio El Callao de la parroquia Domitila Flores, manifestó » Le agradezco al alcalde Gustavo Fernández,  por la labor que viene realizando en materia de salud en las 7 parroquias del municipio, beneficiando a los que menos tienen».

Maiceth Urdaneta del sector Jobo Alto de la Parroquia Los Cortijos, dijo  » Me siento muy agradecida y conmovida, tenía años esperando por esta operación, porque no  contaba con los recursos económicos necesarios para solventar mi padecimiento de salud».

“San Francisco continua avanzando hacia la construcción de un mejor municipio, dirigiendo  nuestros esfuerzos hacia los más necesitados» apuntó el alcalde Gustavo Fernández.

______________________________

Nota de Prensa

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!