El comandante, de la Zona Operativa de Defensa Integral N°11 Zulia (Zodi), GD. Manuel Castillo Rengifo, ofreció, este viernes, un balance del Operativo de fiscalización, desplegado en las Estaciones de Servicios de todo el estado Zulia, a fin de garantizar el suministro de combustible y acabar con las mafias que operan en perjuicio del pueblo.
Fiscalización en todo momento
Al respecto, informó, que «ha surtido efecto en corto tiempo y basta con ver la disminución en el tiempo de espera para surtir de combustible y la reacción de los ciudadanos con la presencia del orden de los cuerpos de seguridad, que llevan a cabo la fiscalización».
Sin embargo, señaló que no bajaran la guardia, no descuidarán lo que han conseguido que es evitar que mafias operen en las Estaciones de Servicio para negociar con el combustible del pueblo.
Insistió, en el llamado a los ciudadanos a no pernoctar, «no es necesario hacer cola para surtir de combustible, ya se está regularizando la situación y necesitan la colaboración para mantener el orden».
Acciones contundentes
En cuanto, a las acciones contundentes del operativo, agregó, que «ya en el estado Zulia hay detenidos por hechos y actos relacionados a estas prácticas», pero sin ofrecer detalles, «ya que no se puede entorpecer las investigaciones, pero ha sido positivo el resultado que han obtenido en corto tiempo».
Se mantendrán desplegados, con la fiscalización, siguiendo las instrucciones que ha dado el Presidente de la República, Nicolás Maduro y bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa, de acabar con los vicios y mafias que operan en las Estaciones de Servicio.
Recuerde que el Ministerio Publico, activó la línea 0800-FISCA-00 para para recibir información y denuncias, sobre el tráfico de combustible.
______________________________________________________
PRENSA LOV