En horas del mediodía de este sábado 27 de abril 22 personas fueron atacadas por abejas africanas en el colegio Jorge Washington ubicado en la Av. 12 de la parroquia Bolívar de la ciudad de Maracaibo.
Estas personas se encontraban en el plantel esperando la entrega de la bolsa de Clap para adultos mayores cuando fueron atacadas por el enjambre de cientos de abejas africanas, lo que originó una estampida humana huyendo de las poderosas picadas de estos insectos.
El comandante del cuerpo de bomberos Maracaibo Gral Engelbert Atencio informó que fueron ingresados 20 adultos al hospital central y 2 infantes al hospital de Niños de Veritas donde fueron atendidos con la urgencia del caso.
Atencio resaltó que «la rápida respuesta del cuerpo de bomberos de Maracaibo evitó males mayores, con la presencia de 25 funcionarios, 3 ambulancias, una unidad de rescate y unidades de respuesta inmediata se logró atender a todas las victimas»
Las abejas africanas comúnmente llamadas abejas asesinas
Es de destacar que Las abejas africanizadas, comúnmente llamadas abejas asesinas, son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies cuya picadura es la más rápida y mortífera del planeta que atacan cuando sienten amenazada su colmena.
El comandante del cuerpo de bomberos de Maracaibo Engerbert Atencio, también agregó que en horas de la noche de este sábado una unidad especializada procederá a desalojar la colmena de estas abejas ubicada en el colegio ya que estos animales proceden a ocupar sus colmenas en horas nocturnas, para que los niños puedan acudir a clases mañana lunes sin ningún riesgo.
Noticias relacionadas: Abejas Africanas causan caos en un cementerio en Maracaibo
_____________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Abejas africanas atacan en el colegio Jorge Washington en Maracaibo»
Los comentarios están cerrados.