Funcionarios de la Delegación Municipal Quibor, en Lara y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) confirmaron el jueves 26 de septiembre la detención de una mujer por la muerte de su hija recién nacida.
Douglas Rico, director del CICPC, identificó a la detenida como Beatriz Escalona, de 38 años de edad, quien fue aprehendida en el hospital Doctor José María Bengoa, en Sanare (Lara), luego de que los especialistas determinaron que se trató de un presunto homicidio.
De acuerdo con el cuerpo policial, Escalona ocultó su embarazo y el 21 de septiembre de 2024 dio a luz dentro de su vivienda, ubicada en el sector Yacambú.
“Para evitar que la bebé llorara, tapó su nariz, causándole la muerte”, detalló el director del CICPC en una publicación en su cuenta de Instagram.
Varias horas después del parto, la suegra de Escalona ingresó a la vivienda y trasladó a la bebé y a su madre al centro de salud; sin embargo, la recién nacida llegó sin signos vitales.
Beatriz Escalona quedó a disposición de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Lara por cargos de infanticidio.
Síguenos en Instagram Síguenos en TikTok
Te podría interesar: Capturado por el CICPC un peligroso extorsionador en el Zulia
________________________
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
NP
Prensa LOV/CCGuerra