El abogado José Vicente Faria, a través de sus redes sociales, explica por qué al locutor zuliano Lenin Rojas, el juez le decreta la medida privativa de libertad usando la figura del arresto domiciliario, además asegura que hay más víctimas.
Escenario legal
El pasado 24 de marzo, el Tribunal 4° de Control privó de libertad al locutor zuliano Lenin Rojas, acusado de presuntamente abusar sexualmente de la joven María Gabriela Montiel.
En este sentido, Faria indica que el ciudadano, fue señalado por la fiscalía del Ministerio Público actos lascivos, acoso y hostigamiento, es decir su pena aplicable es de 4 años y dos meses de prisión, sería enjuiciado en libertad, algo que venía sucediendo desde hace dos años.
La víctima y sus abogados, no estaban conformes con la fiscalía, porque “la realidad es mucho más grave”, enfatizó Faria, y presentaron una acusación particular propia, por los delitos de violencia sexual, acoso y hostigamiento, “con eso la pena será de 13 años y 8 meses de prisión, enjuiciado PRESO”.
Al realizar la audición premilitar para determinar si se iría a juicio y de hecho, «la solicitud de la defensa del acusado fue declarada sin lugar», y se admitió la acusación del fiscal y la acusación particular propia de la víctima.
Es decir, que va a juicio por los delitos de violencia sexual, acoso u hostigamiento, con una pena muy probable de más de 13 años.
Fue privado de libertad por la magnitud del daño causado, por la normativa debería estar recluido en un centro de arresto preventivo.
¿Por qué en su casa?
Según el abogado, Lenin Rojas ha sido amenazado y en resguardo de sus derechos humanos, el juez sentenció que sería arresto domiciliario con vigilancia policial.
¿Más Víctimas?
El abogado asegura que Si, “lamentablemente si hay más víctimas, pero por su seguridad y resguardo a su integridad moral, no se pueden difundir estos datos personales porque se encuentran en plena investigación”.
Juicio
José Vicente Faria, manifestó que dentro de pocas semanas se llevará a cabo el juicio, que ha causado revuelo en la sociedad zuliana.
Declaraciones en nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/p/CqSj1bfrb5C/
Los hechos
María Virginia Montiel y Lucia Di Vita, realizaron una denuncia pública en contra del locutor zuliano Lenin Rojas, «como el protagonista del abuso sexual al que fueron sometidas ambas jóvenes estudiantes».
Por su parte, el locutor zuliano salió, en su defensa en un audiovisual, donde asegura que era víctima de un chantaje: “no me prestaré para un chantaje, no me prestaré para la extorsión, pronto apareceré con las pruebas contundentes de esta difamación”.
Sin embargo, es María Montiel quien denuncia en el Ministerio Público, hace dos años, y al sentir la demora de la justicia, decidió hacerlo en sus redes sociales.
El hecho se viralizó y poco después el fiscal general Tarek Wiliam Saab, anunció a través de su cuenta en Twitter, los delitos por los cuales habría sido acusado el locutor Zuliano Lenin Rojas.
____________________________
PRENSA LOV/CCGuerra