Habitantes de la avenida 34 de Ciudad Ojeda, estado Zulia, específicamente en el callejón San José, por iniciativa propia ejecutaron la limpieza de un terreno perteneciente a PDVSA, el cual era utilizado como vertedero de basura, pero pese a asistir a las diversas instancias correspondientes para exigir ayuda, nadie se ha abocado a ayudarlos con la recolección de los derechos sólidos.
¡Recolección de los desechos en el municipio Lagunillas es precario!
En este sentido, un grupo de vecinos de manera organizada tomaron la decisión de realizar la limpieza de la maleza y reunir los desechos sólidos en un sitio, esto con la finalidad de darle utilidad a este espacio que se había convertido en un depósito de basura ante la falta de la recolección de los desechos en el municipio Lagunillas.
Liseth Chirinos, líder comunitaria del mencionado sector, aseguró que desde el año 2006 han introducido varios proyectos ante la Estatal Petrolera, todos enfocados en convertir este espacio ocioso en un área para el deporte y la recreación de los niños, niñas, y adolescentes de la zona, por lo que en esta ocasión reiteran el llamado a las instancias competentes para que se aboquen a aportar su granito de arena para concretar algún proyecto.
«Ya hicimos la limpieza, ahora necesitamos una retro y camiones volteos para la recolección de los desechos sólidos», enfatizó Chirinos.
El terreno tiene cerca de 40 años, y a pesar que en ocasiones la comunidad lo limpia y los jóvenes lo usan para jugar beisbol, en los últimos años se había convertido en un vertedero. Asimismo en el caso de la Alcaldía de Lagunillas la única respuesta tras solicitar ayuda, fue que no contaban con camiones ni retro, así como tampoco presupuesto para ayudar a esta comunidad.
_______________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/ CCGuerra
3 comentarios sobre «Comunidad de la avenida 34 de Ciudad Ojeda exigen recolección de los desechos sólidos en terreno baldío»
Los comentarios están cerrados.