Denuncian varias violaciones grupales a un niño de 7 años: los culpables serían alumnos de entre 10 y 15 años del mismo colegio

A casi 500 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en Argentina, el horror se ha producido en una escuela rural. La madre de un alumno ha denunciado que su hijo de 7 años, que cursa segundo grado, ha sido víctima de una violación grupal dentro del internado. Acusa a varios alumnos mayores que su hijo por el abuso y apunta al personal del centro por “negligencia” en el cuidado del niño.

Los culpables serían alumnos de entre 10 y 15 años del mismo colegio

Tras la denuncia del hecho, el Ministerio de Educación provincial ha abierto una investigación. Ha separado de su cargo a la directora, la docente y el celador y ha nombrado un interventor en la institución. Hay bronca e indignación en los casi 1.500 habitantes del pueblo de Gato Colorado, casi en el límite con Chaco, por lo ocurrido.

La mujer ha radicado la denuncia a la Justicia en base al relato de su hijo de 7 años y también de una hija mayor, de 11 años, quien acude al mismo establecimiento educativo rural: la escuela albergue Conrado Nalé Roxlo N°1.211. 

La menor habría escuchado los gritos y el pedido de ayuda de su hermano de 7 años desde una habitación contigua. “Mi hijo me dice que gritó pidiendo ayuda, y me preguntó: ‘¿Por qué la seño nunca vino?'», ha detallado Viviana, la denunciante.

“Quiero que los responsables de esto vayan presos. Que paguen el dolor de este sufrimiento de mi hijo, solo tiene 7 años. Le arruinaron su inocencia. Quiero que me den una explicación: por qué no escucharon los gritos desesperados de mi hijo pidiendo ayuda, por qué no fueron a ver qué pasaba. Lo abandonaron. Esto fue abandono de un alumno”, se ha quejado con suma angustia la madre del menor.

Viviana ha pedido a las autoridades “que den la cara”, y que “se hagan cargo”. Además, ha solicitado en su presentación a la Justicia que parte del personal responsable del colegio “sea echado del lugar”, porque “hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro”, ha dicho. “Si alguien pasó por esa escuela y sufrió lo mismo, que hable. Dicen que pasaron muchas cosas; que los padres de esos niños hablen hoy, que no tengan miedo, que hablen, por favor”, ha rogado la mujer en conversación con 107 FM Digital.

La Delegación del Ministerio de Educación que actúa por jurisdicción ha confirmado que la mujer ha radicado la denuncia penal y que se han iniciado sumarios administrativos.

También lo ha ratificado el ministerio de Educación provincial. En el internado rural trabajan una directora, una docente, un vigilante nocturno y dos personas en la cocina: un cocinero y su ayudante.

Según han confirmado desde el ministerio a Clarín, se ha iniciado un sumario administrativo a la directora, la docente y el vigilante, quienes han sido desplazados de sus cargos hasta que finalice la investigación.

Asimismo, ya se ha designado un interventor en la institución educativa. También se le ha tomado declaración a la mujer que realizó la denuncia y al abogado representante de la familia damnificada. También han interrogado al cuerpo de docentes de la escuela y a varios alumnos. Se ha informado que la máxima autoridad del área Legal y Técnica del ministerio ha viajado hacia Gato Colorado.

No ha trascendido la cantidad de alumnos que participaron en el abuso. Sí se conocen las edades de los supuestos implicados, que oscilan entre los 10 y 15 años. Los de este centro se quedan a dormir allí, y los fines de semana regresan a sus casas. 

El viernes pasado, la mujer realizó la denuncia tras ver el estado en el que estaba su hijo de 7 años. Según consta en la Justicia, la violación tuvo lugar el lunes de la semana pasada, pero habría continuado en distintos horarios hasta el miércoles.

“Estaba abstraído, con llanto permanente. Como bloqueado, traumado. Y con mucho dolor en el cuerpo. En el camino a casa y ante mi insistencia, me dijo inicialmente que se había lastimado mientras caminaba por un lugar en el que había espinas. Pero, cuando intenté revisarlo, se negó. No quería que lo tocara y se puso a llorar”, ha denunciado su madre.

Y ha seguido contando: “Al explicarle que si tenía espinas se las debía sacar, accedió a que le viera el cuerpo. Ahí me di cuenta que estaba golpeado. Muy golpeado. Accedió a contarme lo que le pasó si le prometía que no iba a ir más a esa escuela. ‘No quiero ir más ahí, no quiero ver más a mis compañeros’, me dijo”. 

En la denuncia, la madre ha explicado que fueron a ver a un doctor, aunque inicialmente su hijo se negaba a ser tocado por un hombre. Finalmente pudo revisarlo y constatar que lo habían violado en reiteradas ocasiones.

“Mi hijo no dijo nada en la escuela porque lo tenían amenazado. Pero, el miércoles (por este 12 de marzo), luego de enviarlos a sus habitaciones para cambiarse de ropa, mi hijo volvió a ser atacado por los abusadores, quienes lo tiraron boca abajo y lo sometieron. Nadie lo ayudó, a pesar de los gritos de mi hijo. Nadie. No puede ser que nadie haya escuchado porque mi hija sí que escuchó esos gritos”, denunció la mujer.

La mujer ha explicado que las niñas escucharon gritos desde la habitación y fueron a ver qué pasaba. “Mi hija lo vio todo. Quedó en shock. Una de las amigas quiso parar el acto salvaje y la manosearon a ella también. Son unos depravados”, ha lamentado. 

En la denuncia presentada, la mujer ha señalado a la maestra que está durante la semana en el centro educativo, ya que, según los niños, «estaba cerca del lugar donde ocurría la violación, pero nunca se acercó. No los ayudó”.

_______________________________________

Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Tiene 12 años, la internaron por convulsiones y descubrieron que fue abusada

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp

Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra

Agencia

error: Content is protected !!