La señora Ana Antonia Ospino Campo, madre del acordeonero y líder del Binomio de Oro, Israel Romero, y esta dinastía, murió la tarde de este domingo en un accidente de tránsito en jurisdicción de Manaure, norte del Cesar.
Luto en el vallenato
«La Nuñe», como se le conocía cariñosamente en Villanueva (Guajira) su tierra natal, murió a los 91 años de edad, en un accidente vial, cuando viajaba del corregimiento de San José de Oriente a Manaure.
La familia salió en la tarde del domingo, desde Valledupar donde residen algunos Romero. Viajaron Norberto Romero y su esposa Sara Berardinell, en un carro y en una camioneta Toyota 4 X 4, roja, lo hicieron Jaine Maestre, su esposa Omaira María Romero y su mamá Ana Ospino. Asimismo los acompañaron unos indígenas arahuacos.
Al regreso, Norberto se fue para Valledupar y Jaine, su esposa, suegra y los indígenas tomaron rumbo hacia Manaure con el saldo trágico.
Los heridos Jaine Maestre, su esposa Omaira Romero y los indígenas son atendidos en la clínica Santa Isabel de Valledupar.
Fuentes locales aseguran, la camioneta donde se movilizaban se quedó sin frenos. El conductor intentó maniobrar el vehículo, pero perdió el control y cayó por un abismo.
Los artistas de la música vallenata envían mensajes solidarios para la dinastía Romero.
__________________________
Prensa LOV/CCGuerra