La Fuerza Armada Nacional Bolivariana por sus siglas (FANB) envió a un contingente de militares para acabar con la minería ilegal que está destruyendo y acabando con la selva amazónica ocasionando contaminación, desplazando a los animales de su territorio, trayendo irregulares que comenten delitos en las zonas mineras.
La sorpresa es cuando el general «Viloria Sosa» fue encarado por grupos indígenas que al momento de grabar un vídeo como reporte para sus cargos superiores sobre la situación en esa localidad una de las nativas le dijo: «Usted es el compañero del hermano Maita» ¿Sabía usted que el primero que está construyendo esa máquina que usted va a quemar es el hermano Maita, lo sabía eso? A mí como indígena que he caminado esto a mí nadie me va a engañar el pueblo lo sabe y somos testigos.
Imágenes en nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/p/CuRdUoZO9qP/
Luego del incidente:
Luego de que la hija del capitán de una localidad de mineros ilegales de Yapacana, mencionara al general «Viloria Sosa» que el General «Maita» era el dueño de la maquinaria que quemaría, este se presentó al lugar en Amazonas y ella tuvo que pedir disculpas.
Vale la pena destacar que el militar se encontraba en compañía de un fiscal del Ministerio Público, el general Viloria Sosa, invitó a la indígena a realizar la denuncia correspondiente, sin embargo asegura en las imágenes que el merecía una disculpa, pues la nativa mentía en la ocasión pasada.
Al mismo tiempo, la indígena pidió que soltaran a las personas de su pueblo que tenían detenidas en Puerto Ayacucho.
Imágenes en nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/p/CuRdxntrCzl/
_______________________________
Prensa LOV/CCGuerra