Este sábado, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Callao, ubicado en el municipio San Francisco, fue testigo de una desgarradora tragedia. Un niño de aproximadamente dos años fue ingresado sin signos vitales, lo que desató una serie de eventos alarmantes. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atendieron la situación y procedieron a colocar en custodia a un hombre que se identificó como el padrastro del menor.
Las heridas en el cuerpo del niño fueron suficientes para que los galenos, ante la gravedad de la situación, decidieran dar parte a las autoridades.
Se presumen indicios de maltrato y abuso sexual, de acuerdo a información extraoficial, el menor fue llevado al CDI por su padrastro, identificado como Héctor Faria, de 29 años, quien se encontraba solo con el menor.
La madre del infante, Lady Morán, se encontraba en el Hospital Noriega Trigo, atenta a su hija de un año, quien fue ingresada previamente debido a una caída de la cama.
Las autoridades, incluyendo la PNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.), han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a esta trágica situación.
Este lamentable evento resalta la urgente necesidad de atención y protección para los niños en situaciones de riesgo, así como la importancia de actuar prontamente ante cualquier signo de maltrato.
Entre tanto la comunidad espera respuestas claras y acciones contundentes que aseguren que este tipo de sucesos no se repitan, y que se haga justicia para el pequeño cuya vida fue truncada de manera tan brutal.
____________________________________
No te vayas sin leer: Autoridades reportan un ataque de Abejas Africanas en San Francisco
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra