Una serie de multas ha estado imponiendo la alcaldía de Simón Bolívar en el estado Miranda, a pequeños vendedores de San Francisco de Yare, la mayoría de ellos venden en su casa.
Uno de los afectados es el vecino Luis Fernando Altuve, quien posee una pequeña parcela en la que cosecha varios frutos que, luego, vende desde la sala de su casa, ubicada en el sector El Calvario de Yare.
El hombre fue sancionado por el gobierno municipal de Yare. Lo multaron con Bs. 500. «La alcaldía me citó para la Dirección de Hacienda Municipal calificando mi tarantín como una frutería clandestina, cuando yo lo que vendo es plátanos, cambures y aguacates que cosecho en mis tierras», dijo Altuve.
Así mismo, Altuve, quien debió presentarse en la sede de Hacienda Municipal, detalló que al explicar su situación la multa le fue reconsiderar en Bs. 150, lo cual no puede cancelar, ya que no posee el dinero. «Esto es una arbitrariedad de la alcaldía de Yare, ya que uno está sobreviviendo y ahora nos vienen a colocar multas impagables», dijo Altuve en declaraciones a Notituy24.
En la entidad se han registrado otros casos. La alcaldía ha multado a bodegueros, vendedores de hielo y de helados caseros.
________________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra