La confesión del famoso youtuber Frank Cuesta: “He sido un personaje y poco a poco se me ha ido de las manos”

El youtuber Frank Cuesta ha compartido un vídeo en su canal de YouTube donde lee un comunicado contando la realidad de su vida.

Después de las polémicas de los últimos días con la filtración de una serie de audios donde le acusaban de maltrato a los animales del Santuario, Frank Cuesta ha dicho basta y ha compartido la lectura de un comunicado en su canal de YouTube. 

En el vídeo, titulado ‘Disculpas a Chi y comunicado’, Cuesta ha confesado que su personaje es una mentira. “Como parte del acuerdo, pido disculpas públicas y expongo claramente muchas de las dudas que la gente tenía. Mejor dejarlo aquí claro y seguir adelante”, agrega.

“Tengo que admitir varias cosas que muchos os estáis preguntando”, comienza Cuesta antes de que el castillo de naipes se caiga. “He de decir que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido de las manos por un problema de mitomanía y ego. Ni soy veterinario ni herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales”, relata.

Tampoco es verdad, según cuenta, que padezca un cáncer. “Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer”. Una mielodisplasia es un grupo de trastornos relacionados con la incapacidad del cuerpo de producir células sanguíneas normales.

También ha contado que no hay animales en su Santuario que hayan sido adoptados, sino que son todos comprados.

“Por tanto, es una granja más que un santuario. Nunca he rescatado animales, todo ha sido parte de un show que se me ha ido de las manos”. Además, ha admitido que la muerte de animales en su territorio ha sido causa de “su propia negligencia”, aunque admite “haber ido mejorando e intentar mejorar cada día”.

cortesía: Frank y Yuyee
La primera gran polémica de Frank Cuesta con Yuyee, su exmujer, que marcó el inicio de su declive

La relación de Frank Cuesta y de Yuyee comenzó como una historia de amor de película: un español apasionado por la naturaleza y una diva tailandesa con alma aventurera se conocieron en Tailandia, conectaron de inmediato y construyeron juntos un sueño.

Pero con el paso de los años, lo que fue un idilio rodeado de animales exóticos, cámaras de televisión y proyectos compartidos se convirtió en un campo de batalla mediático, legal y emocional. Ahora, tras una vida de ataques y reproches, Frank ha hecho lo que parecía impensable: pedir perdón públicamente a la mujer que un día fue el amor de su vida.

Frank Cuesta llegó a Tailandia en busca de nuevas experiencias y aventuras, y allí encontró a Alissa Intusmith, conocida como Yuyee, cantante, modelo y actriz tailandesa. Se enamoraron rápido. Compartían algo más que una atracción: una pasión por los animales y la voluntad de crear algo grande. Así nació el Santuario Libertad, un centro de “rescate” de fauna salvaje, y también su gran proyecto común.

El descubrimiento de Frank por parte del programa Callejeros Viajeros en 2010 catapultó su carrera mediática en España. Su relación con Yuyee era parte del atractivo: pareja exótica, hijos adorables, vida entre serpientes… Todo parecía idílico.

Prisión, divorcio, traiciones y el principio del declive 

En 2012, todo cambió. Yuyee fue detenida por posesión de una mínima cantidad de droga. En un país con leyes severas como Tailandia, eso se tradujo en 15 años de cárcel. Frank, aunque ya no era su pareja, inició una cruzada mediática por su liberación. Mantuvo a sus hijos, organizó donaciones, alzó la voz contra lo que consideraba una injusticia. Pero tras la excarcelación de Yuyee en 2020, el distanciamiento se tornó en conflicto abierto.

La batalla estalló por la propiedad del Santuario Libertad —pagado por Frank, pero legalmente a nombre de Yuyee— y por la pensión alimenticia de sus hijos. Ella lo acusó de incumplimientos económicos. Él mostró transferencias y la acusó de chantaje. La tensión fue escalando hasta que ambos se encontraron envueltos en denuncias cruzadas: incitación al odio, fraude fiscal, trabajo ilegal.

Este miércoles, sin ir más lejos, estaba previsto que Frank Cuesta se sentara en el banquillo en Bangkok por una presunta difamación a Yuyee y su actual pareja, Chris Korn. A lo largo de las próximas horas se espera conocer si la vista sigue adelante o si se ha producido algún tipo de acuerdo. Por el momento, no ha trascendido ningún avance oficial sobre el desarrollo de esta causa judicial, a la que se suma otra por posesión ilegal de especies protegidas sin licencia.

________________________________________

Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok

No te vayas sin leer: ¡Por Terrorismo! Detienen a youtuber venezolano Oscar Alejandro

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp

Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra

Agencias

error: Content is protected !!